Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Gerardo Martino afirma que México está obligado a ganar la Copa Oro

Para el estratega del Tricolor no tiene importancia si van ante el equipo A o B de Estados Unidos

LAS VEGAS._ La Selección de Estados Unidos decidió jugar la Copa Oro con un equipo alternativo y darle descanso a todas sus figuras que militan en Europa y a pesar de eso se metieron a la final de manera agónica derrotando en semifinales al invitado Qatar, por lo que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana no se confía de que sea un equipo B el que presenten los de las barras y las estrellas.

“Nos vamos a enfrentar a la selección de Estados Unidos que le entrenador decidió y los motivos de esa elección no son de relevancia ni de análisis simplemente es Estados Unidos en una Final y buscaremos ganarle”, dijo en conferencia de prensa.

“Nosotros tenemos que ganar el partido y después lo que digan ustedes será una cosa y nuestro análisis será otro”.

“El Tata” Martino reconoció que uno de los retos para la final, que es este domingo a partir de las 18:30 horas de Sinaloa, es que el Tri aprenda a sufrir en los partidos sin recibir gol, pues ante Canadá los momentos complicados no los supieron llevar y los de la Hoja de Maple marcaron en el arco azteca.

“Nosotros no vamos a encontrar una zona de confort en cada partido, esperamos imponer nuestro juego. La supremacía en un juego es difícil los 90 minutos, así que lo que tenemos que hacer es saber pasar mejor los momento de supremacía del rival, algo que no paso contra Canadá”, apuntó.

“La situación que vive un equipo con errores defensivos compete a todo el equipo no solo a unos y seguramente esto lo debemos observar y corregir porque siempre hay posibilidades de que estos errores se corrijan”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play