Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Gobierno de Jalisco permitiría más aforo en Liguilla para partidos de Chivas y Atlas

Esperarán propuesta de equipos para dar la siguiente semana un nuevo número permitido

GUADALAJARA._ Debido a que los compromisos han sido cumplidos a la perfección, el Gobierno de Jalisco considerará la petición de Chivas y Atlas para permitir un aforo más grande para sus respectivos duelos de Liguilla, en caso de que logren pasar el repechaje.

Así lo informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la conferencia de prensa de Relate x Jalisco, que fue para dar los resultados de la campaña previa al Clásico Tapatío, y será la siguiente semana cuando la mesa de salud informe si hay o no cambios.

“Estaremos revisando también los protocolos aprobados para el tema de los estadios, porque tanto Atlas como Chivas han cumplido cabalmente con los compromisos que han tenido con la mesa de salud, se han ejecutado los protocolos en los estadios de manera impecable, lo reconozco, lo agradezco y por eso creo que estamos en condiciones de hacer una revisión de los aforos permitidos, pensando en todo momento cuidar la salud y la vida de todos, pero también la alegría y la motivación que representaría para los habitantes y aficionados de esta ciudad y del estado el tener la posibilidad de venir a los estadios en una Liguilla”, dijo Alfaro.

Hasta el momento es solamente el 25 por ciento de aforo el permitido tanto para el Estadio Akron como para el Estadio Jalisco.

“Por eso la solicitud hecha por Chivas y Atlas de poder hacer una revisión de los protocolos se procesará la próxima semana, confío que con los buenos resultados, disciplina con la que se ha ejecutado, con la cooperación de la afición que ha cumplido también bien con su responsabilidad, no he hemos tenido problema alguno desde que se abrieron los estadios”, añadió.

Chivas y Atlas se perfilan para estar en el repechaje del Guard1anes 2021, los rojiblancos empatando lo consiguen y los Zorros dependerán primero de su lucha por no ser últimos en la tabla de cocientes.

“En caso de que avancen los equipos se podrá revisar el protocolo para llegar a un nivel que la mesa de salud considere correcto, es decir, me encantaría ver otra vez el estadio a tope, pero evidentemente no se puede, pero estamos en condiciones de dar un paso más hacia adelante en virtud de que los niveles, en número de contagios y hospitalizaciones están muy estables en Jalisco”, reconoció el mandamás jalisciense.

Por eso, esperarán la petición que hagan tanto Chivas y Atlas para saber el nuevo aforo permitido.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play