La Juventus bate a la Roma y acecha la cima
Dusan Vlahovic, asentado en la titularidad recuperada de la Juventus, dirigió este sábado al conjunto de Turín, vencedor gracias a un gol firmado por el francés Adrien Rabiot, hacia el triunfo frente a la Roma (1-0) que le deja a solo dos puntos del liderato que mantiene el Inter.
Un alentador fin de año para el cuadro de Massimiliano Allegri, invicto durante los 13 últimos partidos de la Serie A, su mejor trayectoria desde que en la campaña 2019-2020 estuvo 17 y logró por última vez el Scudetto.
Lleva ese camino la Juventus, la única que no ha perdido ningún partido en su campo en lo que va de temporada, en crecimiento, que aprovechó el tropiezo del Inter el viernes, incapaz de pasar del empate en Genoa.
De hecho, empezará el equipo de Allegri el 2024 con el Inter y el liderato a tiro después de haber podido recuperar la mejor versión de Dusan Vlahovic al que el preparador condenó al banquillo por su pobre aportación y al que ha regenerado la confianza en los últimos compromisos.
Se desniveló el asunto al inicio de la segunda parte, en una jugada de ataque rápido que inició Rabiot y que llegó hasta Vlahovic. El serbio, de espaldas, envió el balón, de tacón, al francés, que batió, por el palo corto a Rui Patricio.
No encontraba la manera de inquietar a la Juventus el conjunto romano que dio sensación de escasa capacidad para poder dar un giro al encuentro. Solo por medio del cambio de velocidad establecido por Dybala que pretendía aprovechar Bryan Cristante y la escasa renta local ponían en el aire la victoria de la Juventus.
Pudo sentenciar la Juventus en una jugada rápida de Chiesa que encontró al Weston McKennie, en boca de gol, que disparó flojo y a las manos de Rui Patricio.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.