|
LIGA MX

León da la voltereta ante Atlas y toma ventaja en la final del Apertura 2021

El encuentro de vuelta se jugará este domingo en el Estadio Jalisco

LEÓN._ Club León hizo la heroica en su propia casa.

Los locales lograron remontar un marcador adverso en dos ocasiones para ganar 3-2 al Atlas en el partido de ida por la final del torneo Grita México A21, donde el ecuatoriano Ángel Mena anotó un doblete.

$!León da la voltereta ante Atlas y toma ventaja en la final del Apertura 2021

El partido, disputado en el estadio Nou Camp de León, fue muy intenso y disputado con llegadas en ambas porterías.

Los jaliscienses dieron la sorpresa por medio de Luis Reyes. ‘El Hueso’ hizo un gran remate de pierna derecha para vencer al portero mazatleco Rodolfo Cota. La emoción llegó en la plantilla dirigida por Diego Cocca con pocos minutos en el reloj (10’).

Al minuto 37, Víctor Dávila deleitó con un golazo. El chileno prendió el esférico desde fuera del área para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo.

$!León da la voltereta ante Atlas y toma ventaja en la final del Apertura 2021

Fue hasta la segunda parte cuando llegó otro gol. Esta vez, Julio Furch, con un disparo similar al de Dávila, venció a Cota para poner en la delantera a los rojinegros al 65’.

Sin embargo, la emoción atlista duró poco. Al 78’, Jean Meneses tiró al marco de Camilo Vargas, aunque, para desgracia del cancerbero colombiano, dio un rebote al centro del área donde le quedó a la perfección a Ángel Mena para sólo empujar el esférico a la portería rojinegra.

Para culminar la feria de goles, en la recta final, se marcó un penalti a favor del León al minuto 86. Ángel Mena, todo un especialista, se encargó de marcar la pena máxima y así conseguir la tercera anotación de los locales.

Se definirá al campeón en la vuelta, la cual se disputará en el Estadio Jalisco este domingo.

León busca su noveno título tras los obtenidos en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Guard1anes 2020.

$!León da la voltereta ante Atlas y toma ventaja en la final del Apertura 2021

En tanto, Atlas buscará aprovechar su condición de local para poner fin a la sequía de títulos que sufre desde hace siete décadas y conseguir el ansiado título por segunda ocasión tras lograrlo en la temporada 1950-1951.

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play