|
LIGA MX

León devora al Mazatlán FC y le quita lo invicto al golearlo por 3-0

Los Cañoneros se quedan con 7 puntos tras cuatro fechas disputadas en el Apertura 2021

LEÓN._ Tras un excelente nivel de juego a la ofensiva expuesto en la cancha, Club León venció por marcador de 3-0 a Mazatlán FC, durante la cuarta jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Una severa derrota se llevó el conjunto cañonero en su visita en tierras del Bajío, donde la “Fiera” terminó por dañar la defensa mazatleca, la cual se vio superada en el juego a espalda.

$!León devora al Mazatlán FC y le quita lo invicto al golearlo por 3-0

Ésta es la primera derrota que sufre el cuadro dirigido por el estratega español Beñat San José en lo que va de la competencia.

El encuentro inició un tanto parejo, con una ligera ventaja por parte del cuadro mazatleco, que saltó al terreno de juego con gran determinación, llegando a tener un mejor nivel de juego que los de casa.

Conforme el tiempo fue avanzando, los de casa comenzaron a tener una mayor posesión del esférico y dominio del partido, teniendo más jugadas de peligro en el arco de los Cañoneros.

$!León devora al Mazatlán FC y le quita lo invicto al golearlo por 3-0

Fue hasta el minuto 43 cuando los Esmeraldas consiguieron abrir el marcador, después de una notable jugada a la ofensiva, donde Ángel Mena terminó convirtiendo el tanto.

La jugada del gol se dio tras un notable pase filtrado por parte de Víctor Dávila, el cual dejó solo ante la portería rival a Ángel Mena, quien terminó definiendo con gran técnica y venciendo al arquero porteño, Nicolás Vikonis, para que León se fuera con la ventaja al descanso.

Para la segunda mitad, Mazatlán salió un tanto más a la ofensiva, teniendo una que otra jugada de peligro, pero poco le duró la inspiración a los visitantes, pues de nueva cuenta, León volvió a tener posesión del esférico.

Los del Bajío dejaron ver una mayor llegada de peligro en el arco de Vikonis, donde el urguayo se dejó ver bien plantado bajo los tres palos, evitando que los de casa ampliaran su ventaja.

Ya en el minuto 68, León consiguió sumar un gol más en su haber, después de que Víctor Dávila aprovechara una mala salida por parte de Vikonis, dejando al guardameta en el camino, para definir sin problema y mandar el balón a las redes.

Continuando con su intensidad en la ofensiva, los del León mantenían presionando a la defensa cañonera, viéndose reflejado para el minuto 79, cuando consiguieron de nueva cuenta convertir el tercer tanto de su equipo.

La anotación cayó tras una notable jugada a la ofensiva por parte de los Esmeraldas cuando Osvaldo Rodríguez se desprendió por la lateral izquierda, mandando un potente centro al área rival, donde Emmanuel Gigliotti remató para mandar el balón dentro del arco.

Posteriormente, para el minuto 83, se marcó un penalti a favor de La Fiera, el cual terminó cobrando con potencia excesiva Emmanuel Gigliotti, enviando el esférico por arriba del travesaño, evitando así el cuarto tanto de los de casa.

Mazatlán FC se quedó con siete puntos y el próximo martes visitará al Toluca en la jornada 5.

León llegó a nueve unidades y el miércoles visita a Chivas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play