Manchester City saca tres sufridos puntos de Selhurst Park
LONDRES._ Un solitario gol de Erling Haaland de penalti en los instantes finales del encuentro sirvieron para que el Manchester City saliera de Selhurst Park con tres puntos.
El City fue muy superior, pero el Crystal Palace vendió cara su derrota con una gran defensa.
Sigue la presión del Manchester City sobre el Arsenal, que ahora mismo queda a dos puntos tras 27 jornadas en la Premier League.
Perseguir a un equipo en la Premier League que si sigue a este ritmo superará los 90 puntos no deja margen de error. No es una situación que le venga de sorpresa al City, acostumbrado a luchar sobre todo contra el Liverpool en la cima desde que llegó Pep Guardiola.
Con esta idea clarividente se plantó el City en el sur de Londres. En Selhurst Park, Guardiola le dio mucha continuidad al once que venció y convenció contra el Newcastle United.
Cuando prácticamente se encaraban los últimos 10 minutos de encuentro, uno de los más listos de la clase, Ilkay Gündogan sacó la matrícula de honor a relucir. En un córner en el que los Eagles se despistaron, el centrocampista alemán recibió de espaldas, aguantó el balón y fue objeto del contacto por detrás de Olise, algo temerario en esa acción.
El lanzamiento de los once metros, sin Riyad Mahrez sobre el campo, tenía un autor evidente: Erling Braut Haaland. El noruego hizo valer su sangre nórdica, no le temblaron ni el pulso ni el pie, y engañó por completo a Guaita. 28 tantos en 26 partidos para el Terminator del gol.
(Con información de Manchester City)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.