|
Futbol

Mazatlán FC sigue sin encontrar la brújula en el Apertura 2021 de la Liga MX

El cuadro cañonero no ha podido reencontrarse con la victoria en sus últimos cinco encuentros, lapso en el que apenas ha cosechado tres empates

MAZATLÁN._ Ya son cinco fechas las que acumula Mazatlán FC sin poder obtener la victoria en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Después de haber comenzado con el pie derecho la competencia al sumar par de victorias, la fórmula se agotó para los dirigidos por Beñat San José.

Si bien es cierto que han sumado puntos en ese lapso, en el desarrollo de los encuentros no han podido desempeñarse como al principio y en algunos casos, han fallado a la hora de cerrar los partidos, tal y como sucedió el pasado viernes, cuando permitieron que Atlético de San Luis les empatara prácticamente en la última jugada del encuentro.

$!Mazatlán FC sigue sin encontrar la brújula en el Apertura 2021 de la Liga MX

Tras siete fechas de las 17 por disputarse, los Cañoneros totalizan 9 puntos para ser actualmente el lugar 12 de la tabla general, posición, en este momento, que los metería a la zona de repechaje rumbo a la liguilla.

El paro de acciones derivado de la fecha FIFA permitirá a los mazatlecos recuperar elementos, sobre todo recomponer el buen paso.

Lo rescatable hasta el momento por los de casa es que han enfrentado tal vez a los equipos que seguramente accederán a la ronda de liguilla, como Cruz Azul, Pachuca, León, Toluca, Tigres y Monterrey.

El retorno a la actividad, tras concluir la fecha FIFA, no será nada fácil para los sinaloenses al visitar al líder general de la justa, Águilas del América.

$!Mazatlán FC sigue sin encontrar la brújula en el Apertura 2021 de la Liga MX

De ahí en adelante recibirán en el estadio El Kraken a Pumas, Bravos de Juárez, Atlas, Gallos Blancos de Querétaro y Chivas del Guadalajara, mientras que tendrán salidas a Tijuana, también enfrentarán a Santos de Torreón, Puebla y Rayos de Necaxa.

La tarea de San José y su gente es estar entre los primeros 12 para tener un lugar en la fase de la liguilla, situación que se les ha negado a la organización desde su nacimiento en el puerto hace un par de torneos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play