|
Liga MX

Pachuca, a un paso de amarrar el superliderato al golear a Rayados

Los Tuzos controlan su destino e inclusive este mismo sábado puede asegurar el liderato en caso que Tigres no venza al América

PACHUCA._ Pachuca sigue soñando con superar la marca de los 40 puntos en el Clausura 2022 al vencer categóricamente 3-0 a los Rayados en el arranque de la jornada sabatina, lo que de paso les permitió asegurar al menos una semana más el primer lugar e inclusive, al cerrar el día, pueden tener el liderato general del semestre en la bolsa.

Los Tuzos que comanda Guillermo Almada le pasaron por encima a ‘La Pandilla’ gracias al doblete de Luis Chávez y al complemento de Roberto de la Rosa, lo que también propició que Monterrey no pudiera regresar a puestos de liguilla directa y ahora puede caer varias posiciones con una combinación de resultados.

Pachuca mostró una gran intensidad desde los primeros minutos y, apenas al 18 de la primera parte, Luis Chávez encaminó el triunfo de su equipo con un zurdazo desde afuera del área que alcanzó a tocar el portero Esteban Andrada, pero la potencia del disparo fue demasiada para que el marcador se moviera antes del minuto 20.

Los Tuzos bajaron la intensidad a partir de ese momento y Rayados tuvo algunas oportunidades, pero el marcador se mantuvo 1-0 hasta el medio tiempo.

En el complemento, Pachuca volvió a subir los decibeles del compromiso a pesar que Monterrey era el obligado y, cuando todo parecía complicarse para los de casa con la lesión de su goleador Nicolás Ibañez, el juvenil Roberto de la Rosa, quien precisamente entró en su lugar, brindó la tranquilidad suficiente a los de la Bella Airosa con su anotación al minuto 71.

Ya con el 2-0 en el marcador parecía suficiente, pero los Tuzos no se conformaron y, en una jugada fortuita, Luis Chávez firmó su doblete para que entonces Pachuca llegue a 38 unidades y, en caso de vencer el próximo fin de semana a Pumas en calidad de visitante, entonces superarían los 40 puntos en el primer torneo de Guillermo Almada en el banquillo hidalguense.

Por su parte, Rayados aparece momentáneamente en la quinta plaza, pero conjuntos como Necaxa, Chivas y Atlético de San Luis los pueden superar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play