|
LIGA MX

Pachuca golea a Toluca y toma la cima del Clausura 2022

Anotaciones de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Yairo Moreno dan el triunfo a los Tuzos por 3-0

TOLUCA._ Pachuca goleó 3-0 a Toluca para subir al primer lugar de la clasificación del Clausura 2022 de la Liga MX.

En la continuación de la décima jornada, Víctor Guzmán, el argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Yairo Moreno marcaron para Pachuca, que llegó a 22 puntos, uno más que Puebla, segundo en la tabla, que más tarde se medirá a San Luis.

Pachuca fue el dominador del primer tiempo y al minuto 12 abrió el marcador. Érick Sánchez robó un balón en el medio campo y tras una pared con el colombiano Avilés Hurtado, le filtró un balón a Guzmán, quien burló a su marcador para definir el 0-1.

Los locales reaccionaron dos minutos después cuando el argentino Pedro Alexis Canelo condujo desde la banda derecha al área para rematar a puerta, pero el argentino Óscar Ustari atajó la pelota.

Tras la acción de Canelo, Pachuca retomó el protagonismo del duelo y estuvo cerca de aumentar su ventaja con un par de tiros de media distancia de Luis Chávez, al 19, y al 34, que pasaron cerca de un poste.

Toluca modificó su postura en la segunda mitad y se apoderó del encuentro en los primeros minutos, sin embargo, sólo consiguió cabezazos desviados del brasileño Camilo Sanvezzo y de Kevin Castañeda.

Cuando pareció que estaba cerca el empate de Toluca, Pachuca sentenció el partido. Fernando Navarro controló un servicio en el área y ante la salida del portero Gustavo Gutiérrez, le puso una asistencia a Ibáñez, quien con el marco abierto logró el 0-2.

Desde el medio campo, Navarro le dio una asistencia a Yairo Moreno, quien sin marcadores consiguió el 0-3 al poste izquierdo de Gutiérrez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play