|
LIGA MX

Pumas golea 3-1 al América y elimina al líder general; avanza a semifinales

Pumas, que clasificó a la liguilla luego de derrotar en el repechaje al Toluca y que llegaba como el número 11 de la campaña, dio la sorpresa y eliminó al líder general de la competencia

MÉXICO._ Los Pumas rompieron los pronósticos y lograron la campanada al vencer 3-1 a las Águilas del América en la cancha del estadio Azteca para avanzar a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX.

Pumas, que clasificó a la liguilla luego de derrotar en el repechaje al Toluca y que llegaba como el número 11 de la campaña, dio la sorpresa y eliminó al líder general de la competencia con doblete del ecuatoriano Washington Corozo y tres asistencias de Alan Mozo.

El brasileño Higor Meritao completó la cuenta para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el partido que cerró la serie, América presionó desde el inicio en busca del gol que encontró a los 11 minutos por la vía del tiro penal que anotó el argentino Emanuel Aguilera con un colocado disparo, engañando al portero Alfredo Talavera, quien se lanzó sobre su costado derecho.

$!Pumas golea 3-1 al América y elimina al líder general; avanza a semifinales

El árbitro Marco Antonio Ortiz decretó la pena máxima cuando Erik Lira derribó dentro del área al colombiano Roger Martínez.

Pumas empezó a reaccionar y estuvo cerca de empatar a los 17 minutos con dos remates del argentino Juan Ignacio Dinenno, pero el balón pegó en el travesaño las dos ocasiones.

El equipo visitante logró el empate a los 29 minutos por conducto de Corozo, quien tocó suavemente un centro preciso enviado por Alan Mozo desde el sector derecho.

$!Pumas golea 3-1 al América y elimina al líder general; avanza a semifinales

Pumas dio la vuelta al marcador a los 42 minutos con el doblete de Corozo, quien remató con la cabeza un centro enviado por Mozo desde el sector derecho en una jugada de contragolpe.

Pumas selló su pase a la semifinal a los 82 minutos cuando Meritao se adelantó a un defensor para rematar con la cabeza un centro de Mozo.

$!Pumas golea 3-1 al América y elimina al líder general; avanza a semifinales

En el partido de ida, que se disputó el miércoles, Pumas y América empataron 0-0.

Más tarde se conocerá al segundo semifinalista cuando se defina la llave entre Atlas y Monterrey, que empataron sin goles en el partido de ida.

Los otros dos semifinalistas se definirán el domingo cuando Tigres UANL sea local ante Santos Laguna y León juegue en casa contra Puebla.

En los partidos de ida, Santos Laguna y Puebla ganaron 2-1.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play