|
FUTBOL AMISTOSO

Pumas se mete al Camp Nou por la hazaña ante el Barcelona; ¿dónde y a qué hora verlo?

Los universitarios, con Dani Alves en su alineación, buscarán sorprender este domingo en la disputa del trofeo Joan Gamper

BARCELONA._ Los Pumas de la UNAM se presentan este domingo, 7 de agosto, en el Camp Nou para disputar el prestigioso trofeo Joan Gamper frente al FC Barcelona.

Organizado a fin de presentar al conjunto catalán ante sus seguidores antes de que dé inicio cada temporada, el Joan Gamper -denominado así en honor al fundador del club-, ha tenido formatos diferentes desde su creación en 1966, cuando se comenzó a celebrarse como un torneo cuadrangular. Desde 1997 se disputa a partido único.

El cuadro “blaugrana” ha ganado todas las ediciones desde 2012 (cuando Sampdoria venció por 1-0) y en ese lapso incluso ya derrotó a otro equipo mexicano, León, con un amplio marcador de 6 goles a 0 en el año 2014.

Así, el conjunto de la UNAM se convierte en el primer representante de México que juega en las presentaciones de las dos instituciones más laureadas del balompié español, ya que en 2004 jugó y se quedó con el Trofeo Santiago Bernabéu, al imponerse por 1-0 al Real Madrid, con una anotación de Israel Castro.

$!Pumas se mete al Camp Nou por la hazaña ante el Barcelona; ¿dónde y a qué hora verlo?

Esta no es la primera vez que se verán las caras universitarios y catalanes. El 5 de septiembre de 1963, en el Estadio Olímpico Universitario, FC Barcelona visitó al conjunto azul y oro, como parte de una gira por nuestro país, en la que también se midieron al Guadalajara y al Club Oro. Fue una noche memorable para los ibéricos, que ganaron por 6-1.

Los Pumas llegan a este encuentro como el único equipo invicto en el Apertura 2022 de la Liga MX. Con ocho puntos, ocupan el noveno puesto de la clasificación general, después de seis jornadas disputadas. Sumaron en esta temporada al brasileño Dani Alves, máximo ganador de títulos en la historia del futbol mundial con 43, quien justamente jugaba para el Barcelona hasta el semestre pasado y quien aspira a disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Otras incorporaciones en este torneo fueron las de los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, quienes forman un tridente ofensivo con su compatriota Juan Dinenno, además de Adrián Aldrete, César Huerta y Gil Alcalá.

$!Pumas se mete al Camp Nou por la hazaña ante el Barcelona; ¿dónde y a qué hora verlo?

FC Barcelona se prepara para iniciar la temporada 2022-2023 de la liga española el próximo 13 de agosto, en casa, contra Rayo Vallecano. En la reciente gira de pretemporada por los Estados Unidos, ganó tres partidos (6-0 al Inter de Miami, 1-0 al Real Madrid y 2-0 a Red Bulls de Nueva York) y empató uno (2-2 con Juventus). Su principal refuerzo es el atacante polaco Robert Lewandowski, proveniente del FC Bayern de Múnich, pero también destacan otros recién llegados de renombre mundial, como Raphinha, Franck Kessié, Jules Koundé y Andreas Christensen.

TROFEO JOAN GAMPER

Domingo 7 de agosto

Barcelona vs. Pumas

12:00 horas, tiempo de Sinaloa

Transmisión: TUDN, Las Estrellas y ViX

(Con información de Pumas MX)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play