Te quedan articulos gratis este mes
|
PREMIER LEAGUE

Raúl Jiménez recibe alta médica

El delantero mexicano deberá usar un casco durante toda su carrera deportiva

MÉXICO._ El delantero mexicano Raúl Jiménez ya puede entrenar al parejo de sus compañeros luego de la fractura de cráneo que sufrió en diciembre tras un choque con el defensa David Luiz del Arsenal.

El doctor del club, Matt Perry, expresó que la lesión de Raúl está cien por ciento curada y no presenta secuelas. Sin embargo, mencionó que comenzará a entrenar en julio, por lo que se perderá los partidos con la Selección de México del Final Four.

“Raúl ha podido progresar de un trabajo físico básico a un entrenamiento competitivo completo desde principios de marzo; sólo frenando el rumbo motorizado y los duelos aéreos. Ahora ha recibido la autorización para comenzar estas actividades y está físicamente tan en forma, fuerte y ágil como siempre”, declaró el doctor.

El médico destacó que el mexicano se encuentra en buen estado y podrá volver a la actividad como futbolista, pero usando un casco.

“Su fractura de cráneo ahora se ha curado bien; usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución”, señaló el médico, quien destacó el espíritu de Jiménez.

Del mismo modo, el galeno expresó que “una lesión cerebral como una conmoción cerebral puede tardar semanas y meses en recuperarse por completo y la LCT a veces deja déficits duraderos. Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha”.

Agrgeó que el delantero de 29 años está bien y no presenta secuelas: “La rehabilitación adicional basada en partidos comenzará en julio y será estrictamente controlada inicialmente. Esto respeta el hecho de que aunque su recuperación parece ser total hay un gran paso del entrenamiento a la competición”.

Horas antes, el director técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, reveló que el jueves podrían dar a conocer si el mexicano Raúl Jiménez estará en el banquillo de suplentes en el último juego de la temporada ante el Manchester United tras casi seis meses fuera de las canchas, pero ahora esto parece descartado.

Previo al compromiso ante el Everton por la penúltima jornada de la Premier League, Nuno indicó que se reunirá con el ex jugador del América y el cuerpo médico del Wolverhampton para analizar cuál es la mejor decisión.

(Con información de ESPN)