|
CONCACHAMPIONS

Rayados golea a Cruz Azul en el Azteca y avanza a la final de la Concachampions

La escuadra de Monterrey avanza por global de 5-1 y se medirá en la final al América

MÉXICO._ Los Rayados de Monterrey derrotaron 4-1 a Cruz Azul, para avanzar por global de 5-1 a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf donde se medirán al América.

Con un futbol ofensivo y vertical, los Rayados lograron la ventaja desde el inicio del partido.

Al minuto 7, Maxi Meza abrió el marcador. Duván Vergara avanzó desde la banda izquierda en diagonal y filtró para Rogelio Funes Mori, quien tocó de primera para Carlos Rodríguez. Charly cedió para Maxi Meza que estaba sin marca y el mundialista argentino mandó guardar el balón en el ángulo inferior, imposible para Sebastián Jurado.

$!Rayados golea a Cruz Azul en el Azteca y avanza a la final de la Concachampions

Cruz Azul igualó a los 10 minutos por conducto de Orbelín Pineda. Luego de un tiro libre, Pineda disparó raso para hacer el empate momentáneo.

Rayados recuperó la ventaja siete minutos después. Maxi Meza hizo un cambio de juego, el colombiano Duván Vergara recibió dentro del área, amagó a un defensa y con un riflazo clavó el balón en el ángulo.

$!Rayados golea a Cruz Azul en el Azteca y avanza a la final de la Concachampions

Tres minutos más tarde, Luis Romo filtró para Santiago Giménez, quien disparó de primera, pero Esteban Andrada, portero de Rayados, rechazó con seguridad.

Al 24’ Rayados puso el 3-1 con tanto de Rogelio Funes Mori. Stefan Medina robó en medio campo y cedió para Maxi Meza, quien mandó un pase hacia el área. El defensa Ignacio Rivero se barrió y el balón le quedó a Funes Mori, quien con un zurdazo mandó el balón al fondo. El árbitro primero indicó posición adelantada de Duván Vergara, pero luego de revisar el VAR concedió el gol para el Monterrey.

$!Rayados golea a Cruz Azul en el Azteca y avanza a la final de la Concachampions

En el segundo tiempo, los Rayados pusieron el último clavo al ataúd con tanto de Funes Mori al 52.

En el 60 el partido fue detenido por el grito homofóbico que los aficionados mexicanos suelen emitir en los partidos de fútbol. El acto de discriminación volvió en el 64 y los jugadores se fueron al vestuario por 10 minutos.

Los organizadores pusieron el sonido local a todo dar para que no se escuchara la ofensa, que de todas formas se repitió, aunque en menor medida.

Será en la última semana de octubre, cuando los de Javier Aguirre se midan a las Águilas del América, protagonizando la décimo tercera final mexicana en la historia del campeonato de Clubes de Concacaf.

Asimismo, se asegura la consecución 16 de títulos de la Liga de Campeones de Concacaf para una escuadra de la Liga MX (de 2006 a la fecha) y, con ello, una nueva representación en el Mundial de Clubes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play