|
CONCACHAMPIONS

Rayados rescata el empate ante Columbus Crew en la Concachampions

Alfonso Alvarado le da el empate a Monterrey en tiempo de compensación

Los Rayados de Monterrey empataron 2-2 con el Columbus Crew en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, disputado en el Historic Crew Stadium de Ohio.

Un gol tempranero de Ake Loba al minuto 9 parecía indicar que sería un partido fácil para los Rayados, pero Columbus Crew complicó el encuentro y logró dar la voltereta con tantos de Milton Valenzuela y Lucas Zelarayán. Sin embargo, un gol de Alfonso Alvarado en tiempo de compensación le dio el empate al Monterrey.

9’ COLUMBUS CREW 0-1 RAYADOS | Ake Loba.

Ake Loba robó el balón afuera del área rival y armó una jugada de pared. El delantero marfileño encaró al portero Eloy Room y disparó cruzado para abrir el marcador.

$!Rayados rescata el empate ante Columbus Crew en la Concachampions

El Columbus Crew respondió dos minutos más tarde por conducto del portugués Pedro Santos, quien llegó a línea de fondo, recortó y disparó fuera del área desviado del arco de Luis Cárdenas.

Luis Cárdenas se vistió de héroe al 31’, cuando Milton Valenzuela recortó a Miguel Layún dentro del área y, ante la marca de Sebastián Vegas, disparó con potencia, pero el portero Rayado se brincó y mandó a tiro de esquina.

Al 34’, Gyasi Zardes intentó dentro del área con un taconcito que salió muy desviado.

Un minuto más tarde, Zardes armó una jugada de pared con Lucas Zelarayán y, ante la salida oportuna de Cárdenas, disparó presionado hacia fuera del arco.

$!Rayados rescata el empate ante Columbus Crew en la Concachampions

Al 41’, Lucas Zelarayán quiso madrugar a la defensa de Rayados con un pase filtrado para el delantero costarricense Luis Díaz. El portero albiazul Luis Cárdenas salió de su área, Díaz recortó y disparó, pero el tiro fue muy débil y Cárdenas se quedó con la pelota.

En la segunda parte, Columbus Crew cerró filas y complicó el partido al Monterrey.

Jesús Gallardo intentó al 53’ con un disparo de media distancia que pasó desviado del arco.

En el minuto 59, Miguel Layún mandó un centro que Ake Loba conectó de primera por encima de la portería de Eloy Room.

$!Rayados rescata el empate ante Columbus Crew en la Concachampions

65’ COLUMBUS CREW 1-1 RAYADOS | Milton Valenzuela.

Lucas Zelarayán sacó un tiro-centro a ras del piso. El balón fue desviado por la defensa y Milton Valenzuela disparó con potencia para hacer el empate.

En el minute 71, Lucas Zelarayán cobró un tiro libre con un centro. Josh Williams recentró y Bradley Wright-Phillips empujó hacia dentro de la portería. Sin embargo, después de revisar el VAR, el árbitro central indicó que Williams estaba en posición adelantada.

Al 84’, Rogelio Funes Mori recibió un pase filtrado, entró al área y disparó desviado del arco.

87’ COLUMBUS CREW 2-1 RAYADOS | Lucas Zelarayán.

Pedro Santos abrió para Harrison Afful, quien mandó un centro raso y Lucas Zelarayán conectó con una barrida para mandar al fondo de la portería de Luis Cárdenas.

Dos minutos más tarde, Rogelio Funes Mori recibió un balón, entró al área y, luego de chocar con Aboubacar Keita, disparó desviado.

93’ COLUMBUS CREW 2-2 RAYADOS | Alfonso Alvarado.

Dorlan Pabón mandó un centro desde la banda derecha y Alfonso Alvarado picó el balón con un cabezazo letal que dejó sin posibilidades a Eloy Room.

Con este resultado, los Rayados avanzarán a semifinal si ganan por cualquier marcador o empatan 0-0 o 1-1.

Este sábado 1 de mayo recibirán al Mazatlán FC en la Liga MX y el miércoles 5 al Columbus Crew para disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

(Con información de Rayados de Monterrey)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play