Se pone intensa la lucha por la cima de la Premier League
La lucha por el título de la Premier League 2023-24 es histórica, memorable y apasionante. Fecha a fecha, desde hace varias semanas, tres equipos pelean codo a codo por la cima de la tabla de posiciones: Arsenal, Manchester City y Liverpool. A falta de apenas dos jornadas, todo pareciera indicar que los Gunners y el combinado citizen dirimirán el nuevo campeón, con los Reds relegados a la tercera posición, a pesar de que aún tienen oportunidad matemática de alzar el trofeo.
Tanto los dirigidos por Mikel Arteta como los comandados por ‘Pep’ Guardiola ya disputaron sus partidos correspondientes a la fecha 36. Y ambos festejaron por goleada. Los de Londres vencieron 3 a 0 al Bournemouth del argentino Marcos Senesi gracias a sendas anotaciones del belga Leandro Trossard y los ingleses Bukayo Saka y Declan Rice.
Los mancunianos, por su parte, hicieron lo propio ante Wolverhampton por 5 a 1 con un gol de Julián Álvarez y un póker del noruego Erling Haaland, quien se trepó al segundo lugar de la lucha por la Bota de Oro, galardón que consiguió en la última temporada y que está a punto de quedar en manos del inglés Harry Kane (Bayern Munich).
Con los triunfos de este fin de semana, Arsenal quedó como único líder con 83 puntos, uno más que Manchester City pero con una particularidad: el escolta adeuda su compromiso de la fecha 34 ante Tottenham, un duelo programado para el martes 14 de mayo, en la previa de la última jornada, que será clave de cara a la lucha por el título. El podio, con 75, lo completa Liverpool, que este domingo se enfrenta a los Spurs en condición de local con la premisa de ganar para seguir con esperanzas, aunque de conseguirlo quedaría a cinco unidades de los Gunners, con seis en disputa. Panorama, cuanto menos, complejo.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.