Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Sinaloense Luis Romo, entre los posibles refuerzos del Tricolor para Tokio 2020

El entrenador Jaime Lozano elegiría también al portero Guillermo Ochoa y al delantero Henry Martin; la lista se dará a conocer oficialmente esta semana

MÉXICO._ Jaime Lozano, técnico de la Selección de México Sub 23, señaló que ya tiene definido a sus tres refuerzos mayores para complementar el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien no quiso revelar los nombres, los rumores apuntan a Henry Martín, Guillermo Ochoa y Luis Romo.

“Ya tomamos una decisión, no la diré hoy porque quiero hablar con ellos primero. Ya tenemos a los tres refuerzos, estamos tranquilos y contentos. Quería acabar esta gira para después ponerme en contacto con ellos y por eso no quiero decirles ahorita a ustedes”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Por otro lado, el técnico reconoció que en esta gira en España, en la que enfrentaron a Rumania, Arabia Saudita y hoy a Australia, padecieron errores que les costó goles y dejaron atrás la solidez defensiva al recibir uno más que en todo el Torneo del Preolímpico de Concacaf.

“Hay que poner mucha atención porque son torneos cortos con pocos partido y es imperdonable cuando se comenten errores de este tipo. Normalmente somos un equipo que no recibimos errores y en esta gira recibimos más, dos de penales y un error de Malagón”.

Jaime Lozano elegirá a los 15 juveniles que conformarán su equipo y a aquellos que no recibirán un mensaje de aliento por parte del estratega.

“Lo que les decimos es que son grandes jugadores, que son jóvenes y su carrera aún empieza, tienen un presente magnífico y un futuro mucho mejor. Tienen que sostenerse en sus clubes y así podrán seguir con selección. Les digo que deben buscar el éxito, pueden llegar a hasta a jugar tres mundiales con su selección. Deben estar tranquilos y orgullosos porque dejaron todo en la competencia, ahora deberán volver a sus clubes”.

Lozano explicó que además de los 15 futbolistas, escogerá a cuatro más para tener una reserva en caso de lesión de algún jugador que viaje a Tokio.