Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Tras 46 años, Cruz Azul vuelve a ser Campeón de Campeones

La Máquin derrota 2-1 al León con par de goles de Jonathan Rodríguez

LOS ÁNGELES._ Jonathan Rodríguez empezará fino el Apertura 2021. El charrúa llevó a Cruz Azul a convertirse en el Campeón de Campeones al vencer 2-1 a León gracias al doblete del jugador.

La última vez que los celestes habían obtenido este título fue en 1974 y para este verano rompieron también esa maldición, luego de que hace unos meses terminaron con la sequía de 23 años sin títulos en la Primera División.

Tras unos 45 minutos con poca acción en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, la Máquina pitó en el segundo tiempo con el doblete de Rodríguez.

“Cabecita” abrió su cuenta al minuto 60 cuando se anticipó a la marca para rematar una gran asistencia de Juan Escobar, el paraguayo llegó por la banda derecha para centrar a su compañero, quien llegó perfecto el balón.

Con el 1-0 en el marcador, los cementeros se adueñaron de la cancha y neutralizaron a los felinos de Ariel Holan, luego de que Andrés Mosquera estuvo a punto de hacer un golazo y se convirtió en una amenaza constante.

Para el 66’, el charrúa volvió a perforar las redes. En esta ocasión, Santiago Giménez protagonizó una extraordinaria jugada. El juvenil por izquierda se adelantó a la marca y sirvió a Rodríguez, quien hizo lo suyo para también quitarse a la defensa felina y así definir frente a Iván Vázquez Mellado para el 2-0 de La Máquina.

Santiago Ormeño apareció en el campo con el descuento, el peruano entró de cambio y junto a Omar Fernández le dieron otro giro al partido. Fernández centró y Emmanuel Gigliotti recentró para el remate de Ormeño que aniquiló a Jesús Corona y con eso marcó el 1-2 en el 82’.

Y tras una larga espera por el VAR con la jugada de Fidel Ambriz, los cementeros tuvieron que aguantar para festejar un nuevo título, pues fueron poco más de cinco minutos de revisión para la expulsión del felino hasta que se reactivó el juego y tras unos balonazos, se escuchó el silbatazo final para anunciar el campeonato de la Máquina, la que sigue rompiendo barreras y sequías como el título de goleo individual de Rodríguez en el Guard1anes 2020 tras 11 años del último delantero goleador cementero, Emanuel Villa en el A2009.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play