‘Canelo’ Álvarez negocia con Jermall Charlo para pelear en mayo, según reportes

El tapatío había iniciado conversaciones con el estadounidense, algo que en caso de concretarse sería un bombazo dada la calidad de ambos peleadores

MÉXICO._ Saúl “Canelo” Álvarez y Jermall Charlo se encuentran en conversaciones para pelear en mayo, según reportes surgidos en Estados Unidos, donde se ve más factible que el tapatío encare ese encuentro en lugar de que pelee ante Ilunga Makabu.

Debido a que el congoleño deberá hacer frente al mandatorio ante Thabiso Mchunu por el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo a finales de enero, “Canelo” contempló la opción de Charlo, al grado de que ya habrían iniciado los acercamientos para que se realice el 7 de mayo, una de las fechas cumbre en el boxeo año con año.

“Las conversaciones están en marcha en este momento entre ‘Canelo’ Alvarez y Jermall Charlo. Escuché que es mucho más probable que pelee con Charlo durante el fin de semana del 5 de mayo. Hay negociaciones en curso”, detalló Mike Coppinger, reportero de ESPN.

Charlo atrae a Canelo Team

Si bien Eddy Reynoso pidió que se realice el encuentro ante Makabu durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo de noviembre, también había señalado a Charlo como una opción interesante, ya que podría tener una gran trascendencia por su calidad.

“Una pelea con Charlo es una pelea más mediática, un peleador que lo busca más la gente”, señaló Reynoso, sabedor de la calidad del estadounidense, quien tiene un récord de 32-0, 22 de ellos por la vía del nocaut.

Charlo es un oponente fuerte que no acostumbra a replegarse, por lo que se podría pensar en un gran espectáculo, algo que se le ha cuestionado al “Canelo” Álvarez, a pesar de su dominio en los supermedianos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play