|
FÓRMULA 1

Checo Pérez arrancará en la posición 13 en el Gran Premio de Canadá

Tras una mala sesión en una jornada lluviosa, Pérez no logra avanzar a la Q1; la pole position se la lleva Max Verstappen

MONTREAL._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una mala sesión bajo la lluvia y arrancará en la posición 13 este domingo en el Gran Premio de Canadá, noveno en el Mundial de la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull fue eliminado en la Q2, primera ocasión que no logra avanzar a la Q1 desde Qatar 2021.

$!Checo Pérez arrancará en la posición 13 en el Gran Premio de Canadá

El tapatío provocó una bandera roja al accidentarse, sin mayores consecuencias, entre la tercera y la cuarta de las 14 curvas recorridas, para quedar eliminado.

La pole se la quedó su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, quien hizo un tiempo en su mejor vuelta de 1:21.299; será acompañado en la primera fila por el español Fernando Alonso (Alpine).

$!Checo Pérez arrancará en la posición 13 en el Gran Premio de Canadá

Tercero largará el también español Carlos Sainz (Ferrari), seguido del multicampéon británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Hass ocupará la quinta y sexta posición de salida con Kevin Magnussen y Mick Schumacher.

Completan el top 10 Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Mercedes), Daniel Ricciardo (McLaren) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sancionado por haber cambiado diversos componentes de su unidad de potencia, arrancará desde el fondo de la parrilla este domingo y no salió a pista; ni el inglés Lando Norris (McLaren), que no marcó tiempo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play