|
FÓRMULA 1

Checo Pérez disfruta las últimas vueltas ‘épicas’ en Silverstone

El piloto mexicano dice que esas vueltas le recordaron su carrera en la fórmula junior

SILVERSTONE._ Sergio “Checo” Pérez dijo que las últimas vueltas “épicas” del Gran Premio de Gran Bretaña le recordaron su carrera en la fórmula junior, después de que el mexicano se abrió camino hasta ocupar el segundo puesto luego de una gran pelea con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, habiendo sido último en un punto de la carrera.

El contacto con Leclerc en el reinicio de la carrera, que se produjo en el arranque después de que un accidente en la curva 1 provocó las banderas rojas, obligó a Pérez a entrar en boxes por un nuevo alerón delantero, lo que lo dejó en la posición 17 y último, y lo obligó a poner un stint gigantesco de 35 vueltas con un juego de neumáticos medianos.

$!Checo Pérez disfruta las últimas vueltas ‘épicas’ en Silverstone

Pero el mexicano luego obtuvo su recompensa, ya que un safety car en la vuelta 39 le permitió ingresar a pits para buscar nuevos neumáticos blandos. A partir de ahí, participó en un duelo cautivador (abajo) con Lewis Hamilton y Charles Leclerc: Pérez terminó segundo detrás del ganador Carlos Sainz.

“Se estaba volviendo difícil hacia el final de la jornada, mantener ese ritmo, tratar de abrir un poco la ventana para... Fernando [Alonso] y Lando [Norris], tratando de abrirles la ventana y luego cuando el safety salió el auto, significaba que estábamos en la posición 4, así que era una buena oportunidad. Luego fue una vuelta final épica. Esas vueltas realmente me recordaron a la serie junior, donde todos corremos y nos divertimos mucho.

“Esas vueltas finales fueron una gran pelea con Lewis. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos una buena pelea, así que fue genial tenerlo de regreso y también con Charles, fue muy agresivo, pero justo y estoy seguro de que los fanáticos lo disfrutaron”.

$!Checo Pérez disfruta las últimas vueltas ‘épicas’ en Silverstone

“Checo” Pérez, segundo en el campeonato y ahora a 34 puntos de su compañero de equipo Max Verstappen (P7 en Silverstone), dijo que se llevó la “peor parte” de la batalla tras el reinicio de la carrera en la vuelta 3 contra Verstappen y Leclerc.

“Fue desafortunado con Charles en la primera vuelta; no había mucho espacio para tres autos y desafortunadamente tomé la peor parte, me dañaron el alerón delantero, que en estos autos, se dice, no afecta tanto, pero para mí, no tenía la parte delantera, así que me vi obligado a entrar en boxes y básicamente fui hasta el final y me recuperé vuelta tras vuelta.

“En algún momento parecía un P4, P5, y luego entramos en la batalla por el podio y simplemente lo hicimos”.

Sin embargo, el piloto del día de F1 admitió que después de superar a Leclerc y Hamilton, el eventual ganador, Sainz, estaba demasiado lejos para que él lo alcanzara.

$!Checo Pérez disfruta las últimas vueltas ‘épicas’ en Silverstone

“Estaba demasiado lejos. Creo que tardó tres segundos y medio en algún momento, así que estaba demasiado lejos en ese momento”.

Austria es la próxima parada, casa de Red Bull donde Pérez tiene como mejor resultado un sexto lugar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play