|
Fórmula 1

‘Checo’ recibe halagos de la prensa internacional en el día después de Silverstone

El piloto mexicano acapara los reflectores tras su segundo lugar en el GP de Gran Bretaña

MÉXICO._ Un mexicano que es motivo de orgullo porque pone a nuestro país en lo más alto del deporte más visto en todo el planeta. El segundo lugar de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña no solo fue portada y objeto de reconocimiento en nuestro país, ya que en la prensa internacional dijeron grandes cosas del piloto de Red Bull.

La Vuelta 45 marcó uno de los momentos más emocionantes en lo que va de la Fórmula 1 este 2022 con la pelea entre Pérez Mendoza, Sir Lewis y Charles Leclerc, todos ellos pugnando por el segundo lugar que terminó en manos del mexicano, ya que el español Carlos Sainz se había fugado para su eventual primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

Esa serie de rebases en corto entre el mexicano, el británico y el monegasco ocupó espacios en los diarios más importantes del Reino Unido como el Daily Mail, Sky Sports, Mirror y Metro UK, todos ellos aplaudiendo el resurgir de Hamilton, pero también reconociendo a Checo Pérez como un “piloto de élite” en Red Bull.

Si bien algunos medios especializados fueron críticos con “Checo” pese a su resultado, el portal Sky Sports publicó este lunes su análisis de “los grandes ganadores” del Gran Premio británico y aseguraron que “ Pérez le está dando muchos dolores de cabeza a Red Bull”, en alusión al supuesto claro favoritismo hacia Max Verstappen -que terminó séptimo el domingo- para que vaya por su segundo Campeonato Mundial consecutivo.

El mismo medio en su evaluación de Pérez Mendoza precisó que: “De un inicio desastroso tras sufrir daños en un contacto con Leclerc llegó a un improbable segundo lugar”, destacando que en el duelo con Lewis Hamilton: “Lució maravilloso, de manera suprema en el combate para dejar atrás al Mercedes y a Leclerc”.

El Daily Mail dedicó un espacio más breve al mexicano, pero con igual mérito para su labor el domingo en la Fórmula 1. “Sergio Pérez terminó segundo tras conducir de manera sublime para recuperarse de haber estado en el sitio 17”, agregando que el mexicano “demostró su enorme valía para Red Bull” ayudándoles a que el daño en el Campeonato de Constructores fuera menor por la mala carrera de Verstappen.

El Metro apuntó que Sergio Pérez “ganó de manera espectacular el duelo más emocionante del 2022 contra Hamilton y Leclerc”. Por su parte, el Mirror afirmó que “Red Bull se la debe estar pensando en temas de estrategia” por el gran desempeño de nuestro compatriota, quien ha subido al podio en seis de las diez carreras en el año.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play