Te quedan articulos gratis este mes
|
Baloncesto

Clippers concreta la campanada y va a las finales de Conferencia por primera vez

El equipo de Los Ángeles perdían por 25 puntos antes de dar la voltereta y ahora se medirán a los Suns de Phoenix

LOS ÁNGELES._ Los Clippers vinieron de atrás para remontar 25 puntos ante el Jazz de Utah en el sexto juego. Y pese a no contar con Kawhi Leonard se impusieron 119-131 en el Staples Center para hacer historia y avanzar a su primera final de conferencia.

El toma y daca en la duela desde el comienzo no permitía ningún parpadeo. Los Clippers parecían no padecer la ausencia de Kawhi Leonard; sin embargo de inmediato la ofensiva del Jazz exploró los disparos con el francotirador y la velocidad para finiquitar dentro de la pintura.

Con un Donovan Mitchell encendido, los putos desde la lejanía no tardaron en cosecharse. Y aunque Mann intentó mantener la paridad en el intercambio, de inmediato, los de Utah encontró las fórmulas para sentirse cómodos, por si fuera poco, la inclusión de Clarkson para el segundo episodio ayudó a despegar la diferencia.

Los puntos dentro de la pintura también representaron petróleo para que el Jazz siguiera con un concierto pleno. Paul George simplemente no pudo cargar con todo el peso, pese a que contribuía de gran forma con los rebotes. Al medio tiempo, los Clippers estaban en una desventaja de 22 puntos. Pero la segunda mitad prometía emociones grandes.

El tercer capítulo trajo una importante disminución el rendimiento de los visitantes. Fue ahí donde la figura de Mann creció al lado de Reggie Jackson. En un vendaval, los Clippers atacaron desde todas las líneas posibles.

Poco a poco el quinteto de Donovan vio mermada la ventaja. Mientras que Mann era el amo dentro de la pintura y por momentos hizo olvidar a Leonard. En el intercambio, para el final del episodio, la mesa estaba puesta para que los angelinos fueran imparables.

Con la misión de remontar solo un triple, todo fue pan comido. Los Clippers de inmediato tomaron al ventaja sin dejar espacio para tomar oxígeno a Utah. El Jazz buscó apretar el marcador y por momentos alcanzó a lograrlo. Sin embargo, los altos niveles de Jackson, Mann y George acabaron por apagar el concierto de la visita.

Los Clippers sobrevivieron a su mal comienzo y sin Kawhi Leonard han salido del amargo grupo de franquicias que nunca han jugado una final de conferencia. Ahora se verán las caras por el boleto a las NBA Finals contra los Suns de Phoenix.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play