Te quedan articulos gratis este mes
|
NACIONALES CONADE 2021

Concluye regional de pesas con 13 boletos para los sinaloenses

El evento tuvo lugar en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, en la capital sinaloense

CULIACÁN._ La disciplina de levantamiento de pesas concluye la eliminatoria Regional de los Juegos Nacionales Conade 2021, que se desarrolló durante seis de forma virtual desde el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Son 13 los pesistas sinaloenses que lograron dar marca para la fase nacional, en espera que sea ratificado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, la fase nacional tendrá como sede Monterrey, del 27 de junio al 2 de julio.

El selectivo es encabezado por el campeón nacional y experimentado Emir Pineda Camargo, de Culiacán, quien logró su clasificación de manera extraoficial en la categoría Sub 18-20 años, en la división de los +109 kilogramos.

José Manuel Meza, de Culiacán, otro de los pesistas de experiencia y campeón nacional en el 2019 en Chetumal, asistirá en la categoría Sub 16-17 años, en la división de los -102 kg.

Mientras que, en la rama femenil, se suma la campeona nacional en el 2018 y subcampeona en 2019, Marisol Blanco Luna, en la misma categoría, división de los +87 kilogramos, al concluir el regional en el segundo puesto.

MÁS RESULTADOS

En la categoría Sub 13-15, Ivanna Inzunza, de Angostura, en los 59 kilogramos; Fátima Acosta Manríquez, de Culiacán, en los 76 kg y en la división de los +76kg., Melany Montes Mokay, de Culiacán.

Mientras que en la categoría Sub 16-17, en la división de los 64kg. Kimberly Taboada Valle, de Culiacán, accede a la siguiente fase, al igual que Josthyn Adarey Sánchez Montoya, de Angostura, en los 89kg.

En la Sub 18-20 años, de Salvador Alvarado, el joven Roberto Cruz Bejarano será parte del selectivo en los 73kg. y Mario Arturo López Mascorro, de Culiacán, clasifica en la división de los 109kg.

Por último, en la categoría Sub 21-23 años, José Armando Apodaca Lugo, en los 89kg, y Jhonatan Lugo Anaya, en los 96 kg., ambos de El Fuerte, avanzan y cierra la lista el medallista nacional Orlando Aldair Sánchez de Angostura en los +109kg.

Habrá que esperar la lista final y oficial por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play