|
Baloncesto

Delfines de Mazatlán basará sus aspiraciones en el Cibapac 2021 en la experiencia de su plantilla

Elementos como José Carlos Sánchez, los hermanos Juan y César Osuna, José Villaseñor y David Quintero buscarán ser el soporte de los talentos jóvenes del equipo mazatleco

MAZATLÁN._ Al menos cinco jugadores de probada experiencia en varias ligas serán los que lleven a buen puerto el camino de Delfines de Mazatlán.

Ellos mismos cargarán con la responsabilidad, al lado de los extranjeros, de guiar a los más jóvenes a dar su mayor esfuerzo en el camino que este fin de semana inicia el cuadro local en la temporada 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

$!Delfines de Mazatlán basará sus aspiraciones en el Cibapac 2021 en la experiencia de su plantilla

El capitán Juan Carlos “Kobe” Osuna y José Carlos “Tatalo” Sánchez Berumen forman esa columna vertebral en el club, junto con los experimentados César “Moño” Osuna, hermano de Juan, José “Pepo” Villaseñor y David Quintero.

Todos estos jugadores arrastran mucha duela recorrida, como se le dice en el argot del deporte ráfaga, en el que han vestido jerseys locales y foráneos en las ligas nacionales como el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Cibapac y hasta en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

$!Delfines de Mazatlán basará sus aspiraciones en el Cibapac 2021 en la experiencia de su plantilla

Su madurez y experiencia en este tipo de escenarios deberán ayudar al equipo a dar la mejor entrega en la cancha, pero lo más importante transmitirle esa seguridad y confianza a los más jóvenes, en donde de un róster de 20, 10 forman parte de las categorías juveniles, como Sub 17 y Sub 21, sin olvidar que varios del nivel libre, estarán apenas en su primera experiencia de esta índole.

Los hermanos Osuna, Sánchez Berumen, Villaseñor y Quintero son producto de varios procesos de olimpiada, que si bien es cierto es de carácter amateur, esos momentos marcan el carácter de un jugador a la hora de los momentos de apremio en un escenario de mayor envergadura.

“Tenemos el equipo completo, el cual ya tenemos trabajando desde el 16 de agosto y hasta el 30 de agosto, nos llegaron los refuerzos extranjeros, además que tenemos un refuerzo de Culiacán como lo es Diego Hernández, es un chavo de dos metros, que viene a darle más profundidad al equipo”, explicó Pablo Andrade Quintero, coach del equipo cetáceo.

$!Delfines de Mazatlán basará sus aspiraciones en el Cibapac 2021 en la experiencia de su plantilla

De los más chavos, hay uno que destaca, sin todavía haber debutado en el Cibapac en un torneo a rol regular, porque estuvo el año pasado en el torneo relámpago organizado por la liga. Ese jugador es Brayan Valdez.

Valdez cuenta con 25 años de edad y está llamado a ser una de las gratas revelaciones y detrás de él vienen varios más que deberán asentarse rápidamente a las exigencias del circuito y ante las órdenes de su coach y su auxiliar Miguel Cruz Félix.

“Tenemos muchos jóvenes que han trabajado con muchas ganas y pienso que se nos avecina una temporada de muy buenos resultados, donde estaremos buscando estar arriba en la zona cuatro”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play