Te quedan articulos gratis este mes
|
Automovilismo

Error de Red Bull dejó sin podio a ‘Checo’ Pérez en carrera de locura en Rusia; Lewis Hamilton ganó

El mexicano terminó en noveno lugar cuando a dos vueltas estaba en zona de podio; la lluvia cambió todo al final y el británico ganó, seguido por Max Verstappen

SOCHI, Rusia._ Sergio Pérez se quedó a un par de vueltas de subirse al podio una vez más con Red Bull, pues una llamada tardía a pits cuando la lluvia cambió todo el panorama en los últimos kilómetros del Gran Premio de Rusia le arruinaron la carrera. El mexicano terminó en el noveno lugar, en el circuito de Sochi, donde el ganador fue Lewis Hamilton, quien llegó a los 100 triunfos en su carrera, seguido por Max Verstappen.

Si el británico consiguió un hito histórico porque nadie había llegado al centenar de victorias en Fórmula 1, mención aparte también merece este domingo el piloto neerlandés, quien arrancó en la última posición de la parrilla y culminó la carrera en segundo lugar, dejando en el tercer puesto al piloto español Carlos Sainz, quien logró su tercer podio en la temporada.

El gran perdedor del día fue Lando Norris, quien fue líder por alrededor de 50 vueltas. Sin embargo, su inexperiencia y la falta de decisión de McLaren hicieron que permaneciera en la lluvia sin cambiar neumáticos, lo que le llevó a tener un despiste que le arruinó la carrera para terminar séptimo.

“Checo” Pérez inició en el octavo lugar y en las primeras 29 vueltas de la carrera en el Circuito de Rusia logró avanzar siete posiciones, ubicándose en el liderato, el cual mantuvo hasta la vuelta 37, cuando entró a pits por primera vez, cuando la mayoría ya había pasado por ahí varias vueltas atrás.

Ahí comenzó la debacle para el tapatío, pues la parada le costó ocho segundos por un problema en una de las llantas traseras, situación que lo mandó hasta el quinto lugar. Sin embargo, Checo se pudo reponer y en la recta final de la carrera pasó a Daniel Ricciardo y a Carlos Sainz, para ponerse en la tercera posición a falta de tres vueltas.

Fernando Alonso, con gran ritmo de carrera se puso en el cuarto lugar, y en la vuelta 50 rebasó a Pérez, quien volvió a ganar ese tercer lugar. Sin embargo, en ese momento arreció la lluvia y la mayoría de los pilotos con posibilidades de ganar ingresaban pits, salvo algunos como Norris y Pérez.

Al mexicano no le ordenaron que ingresara, como sí lo había hecho ya Red Bull con Verstappen, y eso le costó a Pérez un par de despistes que le hicieron perder aproximadamente tres posiciones. Cuando su coche ya era inmanejable, el tapatío debió entrar a pits, e incluso al entrar golpeó una de las paredes por lo resbaladizo de la pista, de manera que cayó hasta la novena posición.

Hamilton tomó el liderato y Verstappen de manera increíble saltó hasta la segunda posición, recuperando 18 lugares, luego de salir en último.

El noveno lugar en la carrera dejó a “Checo” Pérez con 120 puntos en la quinta posición del campeonato de pilotos, seguido de Carlos Sainz (112.5 unidades) y Charles Leclrec (104). En la cima de ese escalafón se mantuvo Hamilton con 246.5 puntos, arriba de Verstappen (244.5), Valteri Bottas (151), Lando Norris (139) y el mencionado Pérez (120).

En el campeonato de constructores el puntero es Mercedes Benz con 397.5 puntos, seguido de Red Bull (364.5) y McLaren (234).

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play