Informan que sinaloense Luz Daniela Gaxiola no podrá llegar a Clausura de Tokio 2020

La pedalista de Culiacán en un principio había sido considerada para portar la bandera de México en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos

TOKIO._ Finalmente, la ciclista sinaloense Luz Daniela Gaxiola González no será la encargada de portar la bandera de la delegación mexicana durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin dar mayores detalles, el periodista de Claro Sports, Alberto Lati, informó en sus redes sociales que la pedalista originaria de Culiacán no podría llegar a tiempo a la Clausura, por lo que su lugar será tomado por la pentatleta Carmen Mayan Oliver.

”Cambio de último momento: la bandera mexicana no será portada por Dani Gaxiola, quien no alcanzará a llegar al estadio para la clausura. Será la pentatleta Carmen Mayan Oliver”, escribió Lati en su cuenta de Twitter.

El acto protocolario que dará cerrojazo a la justa veraniega tendrá lugar este domingo 8 de agosto en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, a las 5:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Dicho recinto, con capacidad para 60 mil personas, permanecerá a puerta cerrada; sin embargo, decenas de delegaciones le darán vida en el desfile final.

$!Informan que sinaloense Luz Daniela Gaxiola no podrá llegar a Clausura de Tokio 2020

En un inicio, había sido el propio Alberto Lati quien había dado a conocer la noticia del abanderamiento de Gaxiola González, hecho que finalmente no se dará.

“La bandera de México será portada por la ciclista Daniela Gaxiola en la ceremonia de clausura. Hizo una gran prueba de Keirin. Esta vez ha sido más complicado asignar abanderados por la pandemia y el regreso inmediato de quienes ya habían competido”, publicó Lati.

La pedalista originaria de Culiacán participó en tres pruebas en el ciclismo de pista de Tokio 2020.

En su primera competencia celebrada el lunes 2 de agosto, finalizó en la sexta posición en velocidad por equipos femenil junto a Yuli Verdugo.

$!Informan que sinaloense Luz Daniela Gaxiola no podrá llegar a Clausura de Tokio 2020

Posteriormente, el jueves 5 de agosto participó en la prueba de keirin, donde se colocó en la posición 11.

Gaxiola González terminó su participación este viernes 6 de agosto olímpica en la velocidad individual, en la que tras superar la primera ronda, cayó en su siguiente prueba y luego no pudo superar el repechaje.

$!Informan que sinaloense Luz Daniela Gaxiola no podrá llegar a Clausura de Tokio 2020
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play