|
JUEGOS PARALÍMPICOS

Jorge Benjamín González, el culichi sale este miércoles por su revancha en Tokio 2020

Tras una serie de lesiones que lo privaron de luchar por el podio en Río 2016, el culiacanense Jorge Benjamín González buscará colgarse una medalla, tal como lo hiciera en Londres 2012

TOKIO._ El culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda enfrentará en Tokio 2020 su tercera cita paralímpica con el objetivo de regresar al podio.

“Los Juegos Paralímpicos de Tokio son y serán unos de los más importantes, así como lo fue Lima, Perú, en los Juegos Parapanamericanos 2019, una gran revancha para mi carrera deportiva”, declaró en paratleta sinaloense, quien en Río 2016 no pudo repetir su medalla de Londres 2012, debido a una lesión.

$!Jorge Benjamín González, el culichi sale este miércoles por su revancha en Tokio 2020

González Sauceda entrará en acción este miércoles 1 de septiembre, a las 5:19 horas, tiempo de Sinaloa, en uno de los heat eliminatorios de la prueba de 400 metros planos, categoría T13, que se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio. De avanzar a la final, la carrera se realizará este mismo miércoles, a las 18:54 horas.

En su mente está volver a conseguir una presea, así como lo hiciera en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 cuando, con tiempo de 50.41 segundos, logró colgarse el bronce en los 400 metros planos.

$!Jorge Benjamín González, el culichi sale este miércoles por su revancha en Tokio 2020

“Por qué no pensar que Benjamín González vuelva a hacer historia para Sinaloa y para México, es algo que me motiva más a seguir luchando”, declaró el velocista y saltador de 27 años de edad.

Tras la amarga experiencia en Río 2016, los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 significaron el regreso a los grandes triunfo al conquistar una presea dorada y una medalla de plata.

$!Jorge Benjamín González, el culichi sale este miércoles por su revancha en Tokio 2020

En Lima 2019, el atleta sinaloense de entonces 25 años, se adjudicó el cetro en la final de 400 metros planos, categoría T13, con su mejor marca de la temporada y, además, sumó una medalla de plata en lo que era su nueva prueba, el salto de longitud categoría T13.

El sinaloense también tendrá la oportunidad en Tokio de luchar por una medalla en el salto largo, prueba que se realizará en final directa el viernes 3 de septiembre, a partir de las 19:02 horas de Sinaloa.

$!Jorge Benjamín González, el culichi sale este miércoles por su revancha en Tokio 2020

El ahora monarca continental, cuya familia es su principal motor para seguir luchando día a día, sabe que tendrá rivales complicados, pero en su mente está firme el objetivo del podio.

“Sé que es algo muy difícil, pero estoy muy definido de estar entre los primeros lugares”, finalizó el culiacanense, quien de por sí ya es histórico en Sinaloa al participar en sus terceros Juegos Paralímpicos y una medalla más lo catapultaría al estatus de leyenda.

SUS PRUEBAS EN TOKIO 2020

Miércoles 1 de septiembre

5:19 horas, 400 metros T13

Viernes 3 de septiembre

19:02 horas, salto largo T13

¿DÓNDE VERLO?

Puede seguir las transmisiones en vivo en el canal de YouTube de Paralympic Games:

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play