|
JUEGOS PARALÍMPICOS

Jorge Benjamín González, listo para seguir haciendo historia en Tokio 2020

El paratleta sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda llega a sus terceros Juegos Paralímpicos

La cita con la historia ha llegado para Jorge Benjamín González Sauceda, al convertirse en el primer paratleta sinaloense en asistir a sus terceros Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

El velocista y saltador ya está en tierra olímpica haciendo historia para el deporte adaptado de nuestro estado a sus 27 años de edad.

$!Jorge Benjamín González, listo para seguir haciendo historia en Tokio 2020

Con apenas 18 años debutó en sus primeros Juegos Paralímpicos, en donde se convirtió en el primer deportista sinaloense adaptado en ganar medalla en unos Juegos Paralímpicos, bronce en los 400 metros planos en Londres 2012 y hasta la fecha lo sigue siendo.

“Me siento muy contento primero que nada de pertenecer a esta gran selección de deportistas paralímpicos de México y estoy muy emocionado de poder iniciar este gran viaje que vamos a tener”, dijo el originario de Culiacán, quien ya viajó a Tokio.

“Me enorgullece el tener de compañeros en esta selección a Juan Diego García López, tiene muchas posibilidades. Rosa María Guerrero sin duda también. Y por qué no pensar en que Benjamín González vuelva a hacer historia para Sinaloa y para México, es algo que me motiva más a seguir luchando para ello”, externó el más experimentado de los tres sinaloenses que lucharán por medallas a partir del 26 de agosto.

$!Jorge Benjamín González, listo para seguir haciendo historia en Tokio 2020

González Sauceda sabe que talento en Sinaloa se tiene y que para París 2024 el número aumentará.

“Sinaloa ha crecido con tres participantes paralímpicos, estoy seguro que para París 2024 va a sobresalir más en el deporte paralímpico”.

SU FAMILIA, EL MOTOR DÍA A DÍA

El paratleta es papá de tres bellas niñas y un niño, su principal motor.

“Ellos son mi fuente de inspiración, mi motor para poder seguir adelante, al igual que mi mamá, mi padre que está en el cielo, son pieza fundamental para que Benjamín González siga adelante en este ámbito”, puntualizó el famoso “Benjamín”.

Benjamín González participa en los 400 metros planos el 2 de septiembre en heat clasificatorio y el 3 correrá la final en caso de su clasificación y ese mismo día compite en el salto de longitud en final directa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play