|
PARALÍMPICOS

Mazatleca Rosa María Guerrero da mensaje durante abanderamiento de delegación paralímpica mexicana

AMLO abandera a la delegación que competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; Jorge Benjamín González forma parte de una de las dos escoltas nacionales

MÉXICO._ La paratleta mazatleca Rosa María Guerrero fue la encargada de dar el mensaje de la delegación mexicana durante la ceremonia de abanderamiento de los atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La mañana de este martes en Palacio Nacional y con la presencia del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo el acto protocolario.

$!Mazatleca Rosa María Guerrero da mensaje durante abanderamiento de delegación paralímpica mexicana

“Me siento muy orgullosa y emocionada poder expresarles mi sentir y de los integrantes de la delegación paralímpica mexicana que hemos logrado clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Ha llegado el momento tan esperado como deportista de alto rendimiento, nuestra cita con el evento más relevante de nuestra carrera deportiva.

“Hemos trabajado durante muchos años, ese tiempo es el que nos ha traído hasta aquí. Nuestro esfuerzo hoy se ve reflejado al ser parte de este grupo de atletas mexicanos. Para unos atletas es tratar de repetir los logros obtenidos en otras ediciones o superar sus tiempos y marcas. Para otros, vivir por primera vez esta justa deportiva”, expresó la paratleta mazatleca.

$!Mazatleca Rosa María Guerrero da mensaje durante abanderamiento de delegación paralímpica mexicana

La sinaloense, que competirá en Tokio 2020 el próximo 26 de agosto en lanzamiento de disco, clasificación F55, resaltó las dificultades que los deportistas encararon en su preparación en medio de la pandemia del Covid-19.

“Nos encontramos ante una pandemia que ha venido a romper planes, sueños y lo más triste, la pérdida de vidas humanas.

“Esta situación nos ha golpeado, pero continuamos con el coraje, pasión y entrega que cuando empezamos. No bajaremos la guardia y estamos listos para nuestros objetivos”, agregó la sinaloense.

Finalizó agradeciendo el apoyo de todos los involucrados en su preparación.

“Hemos recibido el apoyo de nuestros entrenadores, personal de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), de los Institutos Estatales del Deporte, Comité Paralímpico Mexicano (Copame), amigos y familiares. Muchas personas que hoy hacen posible que estemos listos para ir en búsqueda de nuestros sueños. No bajaremos la guardia y estamos listos para luchar por nuestros objetivos”.

$!Mazatleca Rosa María Guerrero da mensaje durante abanderamiento de delegación paralímpica mexicana

Por su parte, el también sinaloense Jorge Benjamín González, seleccionado en salto de longitud y los 400 metros planos en la categoría T13, formó parte de una de las dos escoltas que conforma el programa de equidad de género.

“Ésta es la segunda vez que estoy en la escolta de la delegación mexicana y quiero felicitar a todos por el trabajo que han hecho día con día con sus entrenadores antes de viajar a Juegos Paralímpicos y darlo todo ahora en Tokio 2020”, dijo el culiacanense que asistirá a sus terceros Juegos Paralímpicos.

La seleccionada de powerlifting Amalia Pérez y el atleta de paranatación Diego López fueron los abanderados de la delegación mexicana que está integrada por 60 atletas. López entró en reemplazo del parataekwondoín sinaloense Juan Diego García, quien por protocolos sanitarios del Covid-19, no pudo tener este honor.

Por su parte, López Obrador dedicó un mensaje motivacional a los atletas.

“Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque son mujeres y hombres de lucha, perseverancia y resistencia, que desafían adversidades y no pierden la fe”.

$!Mazatleca Rosa María Guerrero da mensaje durante abanderamiento de delegación paralímpica mexicana

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, también emitió su mensaje a los deportistas mexicanos.

“Demuestren con coraje, pasión y la fortaleza que siempre los ha caracterizado, sacar lo mejor de ustedes y dejen una huella claramente marcada en Tokio 2020 “, expresó la funcionaria.

$!Mazatleca Rosa María Guerrero da mensaje durante abanderamiento de delegación paralímpica mexicana

La justa comenzará el próximo 24 de agosto y concluirá en 5 de septiembre. La ceremonia de inauguración será en el estadio Olímpico de Tokio, donde Pérez y López desfilarán con el lábaro patrio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play