|
PARATLETISMO

Listos la mazatleca Rosa María Guerrero y su entrenador, Juan Castellanos, para Grand Prix de Para Atletismo

La competencia se celebrará del 12 al 19 de abril en Italia
09/04/2021

MAZATLÁN._ Todo se encuentra listo para que la mazatleca Rosa María Guerrero y el entrenador, Juan Castellanos, se midan ante un nuevo reto deportivo, durante su participación en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo 2021.

Durante estos tiempos complicados de pandemia que se han vivido en el país, Guerrero y Castellano han trabajado en conjunto para seguir puliendo técnicas y preparándose para dar una excelente actuación en dicha competencia en su búsqueda por un boleto en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2021.

Así lo expresó Juan Castellanos, quien junto a Guerrero estuvo trabajando en las instalaciones del Centro Deportivo Benito Juárez, rectificando las marcas de la paratleta en las competencias de lanzamiento.

$!Listos la mazatleca Rosa María Guerrero y su entrenador, Juan Castellanos, para Grand Prix de Para Atletismo

“Rosa va muy preparada, más que nada, va al ciclo de marcas y rectificar su lugar que tiene ganado en Tokio. Va muy bien preparada y vamos a sacar todo allá y a su vez, apoyar a los demás atletas de la delegación mexicana”, dijo Castellanos.

“Rosa ya no está aquí en Mazatlán, está con la delegación mexicana en Toluca, yo la alcanzaré el día 10 de abril”.

Para esta competencia, la cual se celebrará del 12 al 19 de abril en la ciudad de Jesolo, Italia, Castellanos comentó que la paratleta mazatleca ha trabajado una dura preparación en el puerto.

$!Listos la mazatleca Rosa María Guerrero y su entrenador, Juan Castellanos, para Grand Prix de Para Atletismo

“Básicamente trabajamos lo que es la preparación general, variamos lo que hacía en gimnasio, balón medicinal, lanzamiento de disco con implementos ligeros, pesados y especiales.

“Trabajamos dobles sesiones e intercambiamos algunas, pero sí ha estado muy decidida, muy bien con sus marcas. Va bien preparada y vamos con muchos ánimos”.

El entrenador mazatleco comentó que otra de las posibles competencias en la que podrían participar sería en la Quinta Serie del Grand Prix de Para Atletismo 2021, que se celebrará en Francia en mayo, pero aún no está confirmada su participación.