Miami Heat no le da tregua a Philadelphia 76ers, le gana como visitante y lo elimina de los Playoffs

Miami Heat se impone 99-90 para ganar 4-2 la serie

No hubo partidos cerrados en la serie entre Miami Heat y Philadelphia 76ers. Ni siquiera el definitivo. Los de Florida ganaron por 99-90 como visitantes sin dejar dudas para ganar la serie por 4-2 y avanzar a las Finales de la Conferencia Este, dejando en el camino al equipo de Joel Embiid, James Harden y compañía.

En una serie en la que los locales habían dominado hasta el momento, Miami logró cambiar el rumbo este jueves con una actuación muy similar a la que le había dado el triunfo en el quinto partido: de defensa intensa y sólida, más que nada en la segunda mitad en la que los Sixers apenas anotaron 42 puntos.

Jimmy Butler fue el líder anotador del partido con 32 puntos (13-29 de campo), Max Strus se destacó de nuevo (20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, 4-10 en triples) y PJ Tucker, Tyler Herro y Bam Adebayo también sumaron en doble dígito para un equipo que a pesar de su 7-28 en triples estuvo al frente durante casi todo el encuentro.

Los Sixers no parecieron un equipo al borde de la eliminación: apenas tuvieron algún momento de Joel Embiid (20 puntos y 12 rebotes, 7-24 de campo) o una pequeña racha de Shake Milton (12 puntos desde el banco) o Tyrese Maxey (20 puntos, 9-22 de campo).

Tobias Harris sumó 14 puntos, Danny Green sufrió una lesión en el primer cuarto y James Harden fue el jugador más en deuda de la noche: apenas quedó en 11 puntos (3-7 en triples) y 9 asistencias, con cuatro pérdidas y muy lejos del protagonismo que se puede esperar de él en un partido así. No es que falló, es que ni siquiera pareció forzar intentarlo, muy controlado por Tucker en la segunda mitad.

Ahora Miami espera por el ganador de la serie entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics (los Bucks tienen ventaja de 3-2 y jugarán en su estadio el sexto partido) para saber contra quién dirimirá el boleto en disputa hacia las Finales de la NBA, territorio que el Heat ya conoció en 2020.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play