Te quedan articulos gratis este mes
|
BOXEO PROFESIONAL

Misión fallida de Katty Gutiérrez en Alemania

Christina Rupprecht superó a la sinaloense mediante un fallo dividido para retener el campeonato CMB de peso Mínimo

Katty Gutiérrez fue superada por la alemana Christina Rupprecht mediante una decisión dividida de los jueces, fallando en su intención de conquistar su segundo campeonato mundial.

En el combate, que tuvo sede en la Hydro-Tech EisArena de Königsbrunn, Rupprecht defendió el campeonato del CMB de peso Mínimo.

$!Misión fallida de Katty Gutiérrez en Alemania

En los primeros asaltos se plantaron en el centro del ring para intercambiar a media distancia, pero Rupprecht fue más rápida de manos y precisa en su golpeo.

La alemana atacaba con combinaciones de tres y hasta cuatro golpes que casi siempre terminaba con una izquierda al rostro. Mientras que la mochiteca lanzaba ofensivas de uno o dos golpes, apostándole a la potencia.

En los rounds intermedios, Katty intentó llevar la pelea a las cuerdas para tratar de aprovechar su contragolpe, pero Rupprecht no cayó en la trampa y siempre llevó las acciones de regreso al centro del ring, donde imponía su velocidad.

El mejor momento para la mochiteca se dio en la octava ronda, cuando logró asestar golpes de poder que lastimaron a la campeona, obligándola a recurrir al abrazo.

Sin embargo, Rupprecht ejerció presión en el noveno episodio, con una zurda que entró abrumadoramente al rostro de Katty.

A pesar de ser retadora, la sinaloense salió a boxear en la última ronda, mientras que la campeona mantuvo el ímpetu ofensivo y siguió conectando con potencia.

El juez Robert Verwijs entregó cuentas de 96-94 para Katty Gutiérrez, pero Mustafa Erenay y Fabian Guggenheim apuntaron 97-93 y 96-94 a favor de Christina Rupprecht, que se mantiene invicta con 11 triunfos y un empate, y suma cuatro defensas del título desde 2018.

$!Misión fallida de Katty Gutiérrez en Alemania

Katty Gutiérrez, que fue campeona de la FIB entre 2011 y 2012, se queda con ocho derrotas, a cambio de 23 victorias. Había disputado el título del CMB en 2014 ante la japonesa Yuko Kuroki, y el de la AMB en 2016 ante la nayarita Anabel ‘Avispa’ Ortiz.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play