Nacen los campeonatos regionales Fecombox

Además de Sinaloa, los otros estados que conformarán la Zona Occidental serán Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán

LOS MOCHIS._ Con el objetivo de impulsar a jóvenes peleadores, la Federación de Comisiones de Boxeo de México creó los Campeonatos Regionales, y Ahome será sede de la Región Occidente.

Fernando Gómez Véjar, presidente de la Comisión de Box de Ahome, informó que fue designado vicepresidente de la zona, integrada por Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán.

“Estos Campeonatos Regionales no surgen de forma improvisada, cuentan con un reglamento, con un funcionamiento de peleas y requisitos para formar parte de la tabla de clasificaciones, como es, que los peleadores tengan una edad entre los 17 y los 24 años de edad, un récord ganador, ganadas las últimas dos peleas, y haber participado al menos en un combate a ocho rounds”, expuso.

“Es una oportunidad para que los peleadores tengan un espacio de contender por estos campeonatos, y entrar a las clasificaciones a nivel nacional, lo que representa un peldaño para escalar a los próximos niveles”, agregó.

Gómez Véjar, quien ha sido secretario de Fecombox por dos décadas y recientemente fue ratificado para otro periodo al frente de la ComBox local, presentó el nuevo cinturón, que tiene un costo de tres mil pesos más otros tres mil por la sanción del combate.

La clasificación de los boxeadores aspirantes a disputar estos títulos será definida por los delegados de las entidades que integran cada Región, y en Sinaloa esa responsabilidad recayó en el ex comisionado de Culiacán, Héctor Raúl Valenzuela Beltrán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play