Te quedan articulos gratis este mes

Quiero ser campeón del mundo: Djamael Dahou

El pugilista originario de Argelia se pone a tono en el gimnasio de Zápari Boxing

MAZATLÁN._ Después de luchar durante largos cuatro años postrado a una silla de ruedas tras una cirugía de espalda, el originario de Argelia, Djamael Dahou, está de vuelta a los encordados aprovechando el conocimiento del boxeo mexicano.

El dos veces campeón de la Organización Universal de Boxeo desde el pasado mes de marzo se prepara para próximos compromisos en el gimnasio de Zápari Boxing y busca en un futuro ser campeón del mundo en el peso Ligero.

Dahou (15-0, 14 nocauts) regresó al boxeo profesional en este año, después de cuatro años en recuperación de una operación y lo hizo de manera exitosa el pasado 1 de abril ante Jesús Guadalupe Romero, en Tepic, Nayarit.

“Luego de recuperarse de esa difícil situación de estar en silla de ruedas durante cuatro años y que los médicos no le daban esperanzas de volver a pelear, se comunicó conmigo para pedirme la oportunidad de entrenar y aprender el boxeo mexicano”, explicó Héctor Zápari, entrenador de Zápari Promotions.

$!Quiero ser campeón del mundo: Djamael Dahou

“Me dijo que quiere realizar sus sueños de ser campeón del mundo, en el momento que tuvo que dejar el boxeo estaba invicto y sigue igual, ahora hemos estado trabajando con él en la defensa, en el caminar en el ring y al atacar, ya que duró muchos años sin pelear”.

El próximo 2 de julio va tomar parte de la cartelera boxística en Los Mochis y de salir airoso volverá a subirse al encordado el 19 de septiembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“Decidí venir a México a aprender el estilo de acá porque admiro mucho a Julio César Chávez señor, Saúl “Canelo” Álvarez y el ponerme en contacto con Zápari Boxing fue por ver cómo trabajaron ellos en el progreso del mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez”, externó Dahou.

“La lesión se me vino tras malas recomendaciones de mi pasado entrenador, me sobre entrenó, nunca estuvo al pendiente de mi preparación física, me hacía trabajar de más y de entrenador con boxeadores más pesados, hasta que en un entrenamiento se me quebraron los huesos en la espalda”.

$!Quiero ser campeón del mundo: Djamael Dahou

Volvió a la actividad

Su primera pelea en territorio nacional y por cierto la primera desde su regreso a la acción fue en 2017 en Culiacán derrotando por nocaut técnico a Alexis Acosta.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play