|
DEPORTE MUNICIPAL

Relevos de la Antorcha y Funcional Power Fit serán en la Unidad Juárez

El Imdem realizará los eventos el 15 de septiembre y el 2 de octubre, respectivamente

MAZATLÁN._ El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem) presentó este jueves la realización del tradicional evento la Carrera de Relevos de Antorcha 2021, así como del Funcional Power Fit.

Durante rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores para la realización de estos dos eventos, los cuales tendrán como escenario las instalaciones del Centro Deportivo Benito Juárez.

$!Relevos de la Antorcha y Funcional Power Fit serán en la Unidad Juárez

En la conferencia estuvo presente el director del Imdem, Jorge Palomino Rodríguez, acompañado por Guadalupe López Ramos, presidente del Comité de Atletismo; así como Jesús Camacho, presidente del Comité de Acondicionamiento Físico.

El primer evento a realizarse por parte del Imdem será la tradicional Carrera de Relevos de Antorcha 2021, la cual se desarrollará el 15 de septiembre en la pista de atletismo de dicho espacio municipal.

Por motivos de la pandemia, la justa atlética cambiará su sede a un lugar donde se pueda tener un mayor control por parte del comité organizador, tanto de asistentes como de los participantes.

Para esta edición se estará convocando a corredores de categoría Libre, tanto en la rama varonil como femenil, los cuales conformarán un equipo de máximo seis integrantes, siendo el cupo límite de 8 conjuntos por rama.

A la par de este evento, también tendrá lugar la Carrera de la Antorcha 2021, donde se convoca a participar a jóvenes pertenecientes a las categorías Juvenil ‘A’ (2008-2009) y Juvenil ‘B’ (2006-2007), en ambas ramas.

$!Relevos de la Antorcha y Funcional Power Fit serán en la Unidad Juárez

Para la competencia de Relevos de la Antorcha, se realizará un recorrido de 3 kilómetros (800 metros, 400 metros, 200 metros, 100 metros y 1 mil 500 metros), mientras que para las carreras juveniles, se correrán mil 200 y mil 500 metros.

Las inscripciones para este evento ya se encuentran abiertas y tendrán un costo de 300 pesos por equipo, mientras que las justas individuales tendrán un costo de 50 pesos por corredor, mismas que se podrán realizar en las instalaciones del Imdem.

La bolsa a repartirse en la competencia de relevos será de 31 mil pesos, mientras que en las individuales se repartirán 12 mil pesos.

El Funcional Power Fit 2021

Por su parte, el primer evento acondicionamiento físico, el Funcional Power Fit 2021, se estará celebrando el 2 de octubre, el cual también tendrá como escenario la pista de atletismo del Deportivo Juárez.

$!Relevos de la Antorcha y Funcional Power Fit serán en la Unidad Juárez

El evento convocará a un máximo de 12 equipos conformados por tres hombres y tres mujeres de categoría Libre, por lo que podrán participar todos aquellos deportistas interesados.

La competencia constará de un circuito de cuatro ejercicios (sentadillas, lagartijas, abdominales y 400 metros planos) que deberán realizar por todos los miembros de los equipos, donde se calificará por el mejor tiempo.

Las inscripciones para este evento ya se encuentran abiertas y tendrán un costo de 600 pesos por equipo, las cuales se podrán realizar en las oficinas del Imdem.

La bolsa a repartirse para este evento será de un total de 13 mil 500 pesos, repartidos en el primer, segundo y tercer lugar.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play