|
Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco deja atrás los clavados y ya piensa en su vida en la Cámara de Diputados

El ahora ex atleta mexicano regresó después de participar en Tokio 2020, sus últimos Juegos Olímpicos

MÉXICO._ Luego de retirarse como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rommel Pacheco ya piensa en su futuro inmediato como Diputado Federal por Yucatán, desde donde intentará fortalecer al deporte con mayores presupuestos y dejando ver que el deporte no es un gasto, sino una inversión.

“El presupuesto cada año disminuye y la pregunta es cómo combatir problemas de salud como la diabetes y la obesidad, si reduces el presupuesto al deporte. Hoy no ven al deporte como una inversión, sino como un gasto y con el deporte puedes ayudar mucho a la salud, a la delincuencia y otras cuestiones y esa es la perspectiva que llevaré para que el presupuesto vaya al deporte en general”, manifestó a su llegada a México tras su participación en los Juegos Olímpicos.

“Yo ya había planeado que en 2020 era mi retiro, pero vino la pandemia y eso hizo que todo fuera más dramático y emotivo pero todo pasa por algo y me voy feliz porque ya tengo una labor importante como diputado”

El ahora ex clavadista mencionó todo lo que pasó por su mente cuando realizó su último clavado en Tokio 2020, donde las lágrimas no se hicieron esperar mientras esperaba sus calificaciones.

“Fueron 28 años haciendo clavados, pasé por muchas emociones, triunfos, sacrificios y todo eso pasó por mi cabeza en ese momento, era el fin de mi carrera deportiva y me siento bendecido por tanta gloria y me llevo el cariño de México”, señaló.

“Me voy con los bellos triunfos, con el orgullo de portar la bandera, de representar a México, de cantar el Himno Nacional. Rescato todo lo que me esforcé y di todos los días y me voy contento y feliz”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play