Te quedan articulos gratis este mes

Se rifa Juan Macías Montiel, pero no le alcanza

EL pugilista mochiteco no pudo conectar los suficientes golpes para aspirar a la victoria en Houston

HOUSTON._ Juan Macías Montiel le plantó pelea al texano Jermall Charlo, pero no le alcanzó y fue superado mediante un fallo unánime en la disputa por el campeonato CMB de peso Mediano.

El combate encabezó un cartel de Premier Boxing Champions que tuvo sede en el Toyota Center de Houston.

El mochiteco presentó ofensivas desde varias posturas y ángulos, pero no pudo conectar suficientes golpes limpios en los primeros rounds, mientras que Charlo metió las manos de óper y gancho con potencia.

Los intercambios empezaron a intensificarse en la tercera ronda, y mientras el texano buscó reventar la cabeza, Macías Montiel intentó hacer daño al cuerpo.

El mochiteco tuvo los momentos más difíciles en los episodios intermedios, con una derecha que lo echó para atrás sobre el final del quinto asalto y otra tremenda derecha que lo obligó a refugiarse en una esquina sobre el final del sexto round.

Sin embargo, Macías Montiel asimiló el daño y tuvo su mejor momento en la octava ronda, estallándole la testa al campeón con un óper y un recto de zurda. Charlo se fue al banquillo con el primer corte de toda su carrera, una pequeña laceración sobre el ojo derecho.

El texano recuperó el control del combate en los siguientes dos rounds, pero el sinaloense volvió a ser el agresor en el onceavo, y cerró ese asalto clavando un gancho de izquierda al costado y un óper.

Charlo se acomodó en su pie trasero para sacar la ronda final y asegurar la victoria. Los jueces Steve Morrow, Nathan Palmer y Chris Tellez entregaron tarjetas de 119-109, 118-109 y 120-108, respectivamente.

Esta es la quinta derrota para Juan Macías Montiel, a cambio de 22 triunfos y par de empates; venía de obtener un sorprendente nocaut sobre el ex retador mundialista James Kirkland.

Jermall Charlo extiende su marca invicta a 32-0, y por esta defensa el Consejo Mundial de Boxeo le entregó el Cinturón de la Libertad, un cinto especial en conmemoración de la abolición de la esclavitud en Texas, que se celebra cada 19 de junio.