Te quedan articulos gratis este mes
|
Juegos Olímpicos

Simone Biles regresa a la competencia y se queda con el bronce en Tokio 2020

La estadounidense termina su participación en el evento con el tercer lugar en barra de equilibrio

TOKIO._ Sentando un precedente histórico para el deporte en Juegos Olímpicos tras haber renunciado a diversas competencias dentro de la Gimnasia, la estadounidense Simone Biles se despidió de Tokio 2020 participando de la barra de equilibrio, en donde ganó la medalla de bronce con puntuación de 14.000.

Con la expectativa de lograr hasta seis preseas de oro en estos Juegos Olímpicos, la gimnasta más famosa del mundo se retiró durante la prueba All-Around femenil por lo que después se supo fue un problema de ansiedad. En esa disciplina, Estados Unidos ganó la plata y Biles sumó el bronce de este martes para cerrar con un balance que en lo deportivo luce escaso para las predicciones.

$!Simone Biles regresa a la competencia y se queda con el bronce en Tokio 2020

Priorizando su “salud mental” por encima de los logros deportivos, la gimnasta afroamericana generó una ola de respuestas positivas de otros deportistas, entre ellos Michael Phelps, si bien algunos como Novak Djokovic expusieron que los deportistas de alto rendimiento deben saber lidiar con la presión que todo conlleva.

Ya en lo que a la prueba respecta, este martes China conquistó el oro y la plata en la barra de equilibrio con Chechen Guan y Xijing Tang, que con calificaciones de 14.633 y 14.233, respectivamente, desplazaron a Biles a la tercera posición.

Por su parte Sunisa Lee, la campeona olímpica del All-Around Individual, quedó en el quinto lugar de la competencia.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play