|
CICLISMO OLÍMPICO

Un poco decepcionada, pero feliz de cumplir su sueño olímpico, Yareli Salazar ya piensa en París 2024

La ciclista sinaloense explica los problemas que tuvo en la competencia de ruta femenil este domingo en Tokio 2020

TOKIO._ Feliz por ver cumplido el sueño olímpico, y ya pensando en París 2024, es como la ciclista sinaloense Yareli Salazar Vázquez resume su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la madrugada de este domingo en el Circuito Internacional de Fuji.

Aún con la emoción a flor de piel, la joven de Culiacán comparte su sentir al concluir con su debut olímpico.

$!Un poco decepcionada, pero feliz de cumplir su sueño olímpico, Yareli Salazar ya piensa en París 2024

“Estoy muy feliz, ha sido un sueño estar aquí. Desde la organización de los Juegos Olímpicos, cómo te tratan, las personas en la ciudad, la verdad que todo ha estado muy bonito, estoy muy feliz de haber vivido esta experiencia en mi debut en Juegos Olímpicos en ruta.

“Estoy muy feliz de estar aquí, muy agradecida con el Instituto Sinaloense del Deporte, con el Gobierno del Estado de Sinaloa, con mi familia, con mis amigos, compañeros, quiero agradecerles por siempre estar detrás de mí apoyándome”, dijo la joven quien ya vuela a tierra mexicana.

Salazar Vázquez no tiene límites, ya piensa en París 2024.

“Esto no se queda aquí, estoy feliz de haber vivido esta experiencia, un poco decepcionada porque no se obtuvo un resultado que quería, pero para París 2024 sé que ya con la experiencia que agarré aquí voy a hacer un mejor papel, seguimos para adelante”, expresó.

ERROR EN EL ABASTECIMIENTO LA REZAGÓ

Yareli se mantuvo en el pelotón durante gran parte de la carrera que tuvo un recorrido de 137 kilómetros, con la participación de 67 ciclistas de 40 países.

$!Un poco decepcionada, pero feliz de cumplir su sueño olímpico, Yareli Salazar ya piensa en París 2024

“Disfruté mucho la competencia, hacía demasiado calor, 42 grados, con 90 por ciento de humedad, las condiciones estaban brutales, pero aun así me sentía súper bien, me sentía fuerte.

“Nuestro carro estaba en el número 18 de la caravana, el agua nos duraba fría de 5 a 10 minutos, yo tenía que estar bajando al carro hasta el carro 18 para agarrar agua fría, hielo para ponérmelo en la espalda porque era una exageración el calor, arrancamos a la una de la tarde, era cuando estaba más fuerte”, explicó.

Salazar Vázquez dijo que el abastecimiento en tierra que tenía el equipo de México debía estar al principio de la subida de los 40 kilómetros para poder terminar estar subida con agua y no estuvieron ahí.

“Me aventé casi 25 kilómetros subiendo sin agua y ya no pude más, era mucha la desesperación que sentía la boca seca, fue horrible. Decidí bajar al carro, ya faltaban 5 o 4 kilómetros para terminar esa subida, cuando regresé del carro, ya traía una fatiga muy fuerte, en eso empezaron ataques muy fuertes por parte de Holanda, el grupo se estiró, intenté estar ahí, pero ya venía con un desgaste, la verdad me fue muy difícil mantenerlo, di todo de mí para poder incorporarme”, relató vía telefónica desde tierra olímpica.

Continuó explicando el motivo por el cual aparece entre las 19 ciclistas que no concluyeron la competencia.

“Cuando se llegó al circuito final, desgraciadamente la organización, cuando pierdes cinco minutos antes de llegar al circuito final ellos te sacan, por lo mismo para que no haya problemas dentro del circuito. Me tocó mala suerte, y así es el ciclismo, a veces te toca todo excelente, a veces todo mal, puedes ser la más fuerte y no ganar, así es esto”.

La seleccionada nacional y ahora olímpica sí terminó el circuito media hora después de que arriba la ganadora, pero no es contabilizado como tal, por las reglas que ella misma mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play