Te quedan articulos gratis este mes
|
CICLISMO

Yareli Salazar y Eder Frayre serán los primeros ciclistas mexicanos en viajar a Japón

La culiacanense Salazar competirá en la modalidad de ruta

MÉXICO._ La ciclista culiacanense Yareli Salazar y Eder Frayre serán los primeros pedalistas mexicanos en viajar a Japón, donde realizarán un campamento de preparación en Hiroshima y luego se trasladarán a Tokio para continuar sus entrenamientos, previo a su participación en los Juegos Olímpicos los días 24 y 25 de este mes.

El director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, Gabriel Espinosa, dijo que los dos ciclistas, quienes han salido a entrenar al Desierto de los Leones y Ciudad Universitaria, están concentrados en el Comité Olímpico Mexicano y el día 11 viajarán a Japón.

Mientras que la montaña será la siguiente modalidad en trasladarse con Daniela Campuzano, quien realiza un campamento en Cuernavaca y Gerardo Ulloa, quien está en León, ellos viajarán el 20 para abrir actividad el 26 y 27 de julio.

En tanto que Victoria Velasco y Yuli Verdugo estarán concentradas en Zinacantepec, Estado de México hasta el día 25, mientras que la culiacanense Luz Daniela Gaxiola se incorporará el 17 al campamento.

En cuanto a las posibilidades, dijo que en ruta sobre todo en la rama varonil, está complicado porque llegarán competidores que estuvieron en la Tour de Francia, por lo que se espera que Eder termine la competencia en el grupo principal, mientras que Yareli estuvo en Europa de febrero a abril y mostró buen nivel.

En montaña, señaló que Daniela llegará a sus segundos Juegos Olímpicos a Tokio con más madurez y podría terminar entre las mejores 10, mientras que Gerardo ha tenido buenos resultados en el ciclo olímpico y se espera que pueda mejorar el lugar 16 de Ziranda Madrigal en Sydney 2000.

En tanto que en pista, agregó que es la modalidad que se vio más afectada por los cambios y cancelación de eventos, además de que la última justa que se participó fue en el Mundial del 2020.

Concluyó que principalmente en velocidad se buscará quedar entre las mejores cinco, aunque no se descarta podio, esto, debido a los tiempos que han estado realizando, y que en las otras pruebas se espera que lleguen a finales.

(Con información de COM)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play