‘Zurdo’ Ramírez le echa el ojo a ruso Dmitry Bivol

Le tienes que preguntar si está listo para mí, dijo el boxeador mazatleco sobre Bivol

En tan sólo cuatro rounds, el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez mantuvo su invicto frente al cubano Sullivan Barrera por la vía del nocaut, en la pelea realizada la noche del viernes en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles.

Al ritmo de Bad Bunny y los corridos sinaloenses, el mexicano salió al ring para aumentar su récord de 41 peleas ganadas, 27 por nocaut, y cero perdidas.

Al terminar esta magnífica actuación, Gilberto Ramírez aseguró que los golpes que le dieron la victoria no fueron fortuitos, pues los entrenó durante mucho tiempo y los calificó de “hermosos”.

Finalmente, le dedicó esta pelea a todos los mexicanos y retó al boxeador ruso Dmitry Bivol con un contundente mensaje: “tú eres el siguiente”.

Luego, fue preguntado sobre si está listo para enfrentar a Bivol, y la respuesta fue contundente. “Le tienes que preguntar si está listo para mí”, comentó.

Esta pelea significó su debut en la empresa Golden Boy Promotions y dar un paso más para igualar el récord de peleas invicto ostentado por Floyd Mayweather, boxeador que ganó 50 peleas, 27 de ellas por nocaut.

“Sentí que fue mi mejor pelea, me siento bien en este peso”, apuntó Gilberto. “Mi pelea es para los mexicanos, para los latinos. Ahora vieron otro ‘Zurdo’. Ésta es mi división, quiero todos los títulos, el alma de todos los campeones”.

Gilberto Ramírez Sánchez se desempeña en la categoría de peso Semipesado. De acuerdo con el ranking por categoría de ESPN, está catalogado como el quinto mejor exponente de las 175 libras, aunque fue el primer mexicano en conseguir el título de campeón en las 168 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su promotor, Óscar de la Hoya, aseguró que el “Zurdo” se encuentra listo para enfrentar al mejor libra por libra del momento, Saúl “Canelo” Álvarez. A pesar de lo polémico que esto pueda sonar, Ramírez respaldó al ex pugilista para enfrentar al campeón unificado de las 168 libras.

Durante una rueda de prensa previa a su pleito en contra de Barrera aseguró que “la pelea (con Canelo) sucederá en un futuro cercano y es bueno porque la gente ha pedido esa pelea. Esperan una guerra cada vez que dos mexicanos suben al ring. Tiene que suceder en México, sería increíble”.

Nació el 19 de junio de 1991 y es 11 meses más joven que el tapatío. Su primera pelea como profesional la encaminó en su estado natal a los 18 años de edad y derrotó por la vía del nocaut a su compatriota Jeseth Magallanes. Desde entonces, mostró grandes cualidades como púgil y ganó las siguientes cuatro peleas con el mismo método. En todo su historial suma 26 victorias por la vía del cloroformo.

Aunque, al igual que Álvarez, tuvo grandes actuaciones en las dos categorías inferiores a las 168 libras, en diversas ocasiones ha manifestado la dificultad para llegar a las peleas con el peso justo. De esa forma, decidió incursionar una categoría más arriba, como peleador semipesado.

Una vez que enfrente a Caleb Plant por el título de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y luego de realizar las posibles defensas de sus fajillas en caso de superar al estadounidense, Álvarez busca subir una categoría de peso a las 175 libras, donde figura Gilberto Ramírez. Al respecto, Eddy Reynoso declaró que:

“Tenemos toda la intención de venir a pelear a Guadalajara en el mes de febrero. Sería para defender (los cinturones de) las 168 libras o a lo mejor buscar una pelea en 175 (...) (En las 175 libras) está Beteriev, está Bivol. Después de que ganemos en septiembre, si es que se nos la pelea con Caleb Plant y unificamos, vamos a buscar a los dos en las 175 libras”.

Aunque en sus declaraciones no citó el nombre del mexicano, una vez que Álvarez vuelva como boxeador semipesado, el encuentro ansiado por De la Hoya y Ramírez podría tener lugar. En caso de confirmarlo, Canelo rompería con la racha de cuatro años sin enfrentar a un mexicano, el último fue Julio César Chávez Jr en mayo de 2017. En tanto, el Zurdo no lo hace desde junio de 2012, cuando encaró a Isaac Méndez.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play