Cacalotán crece como destino turístico con identidad y tradición
CACALOTÁN, Rosario._ El crecimiento de esta comunidad como destino turístico se refleja en la suma de nuevas actividades y en la conservación de su identidad tradicional.
El paseo a caballo realizado por alumnos de la naciente escuela charra se ha integrado a la oferta de comedores típicos, calles empedradas y fachadas antiguas que cautivan a los visitantes.
Esta combinación ha convertido a Cacalotán en una alternativa atractiva para quienes buscan disfrutar de experiencias culturales y familiares durante el periodo vacacional decembrino.
El principal repunte, se informó, se da los fines de semana al unir fuerza los dos comedores con los que cuenta la sindicatura rosarense con los aspirantes a charros y escaramuzas,
Desde hace dos semanas, el grupo de alumnos de la escuela charra San Juan Cacalotán inició los paseos a caballo para recabar fondos que permitan adquirir la indumentaria propia de la actividad.
“Me parece muy bueno porque aparte de venir a degustar en los dos comedores que hay aquí en Cacalotán, pues también se encuentra el paseo en los caballos”, afirmó Claudia Domínguez, visitante.
La vecina de la cabecera municipal manifestó que esto permite que acudan y disfruten en familia del destino.
Otras de los atractivos que se mencionaron fueron la visita al templo de la Virgen de Loreto, las paletas de hielo artesanal, el parador fotográfico, la panadería local y por temporada, el pinole artesanal.
Al acudir los visitantes a los espacios concretos abonan al consumo de otros negocios como lo son los abarrotes.