Entregan becas del Bienestar a 307 estudiantes en Escuinapa
ESCUINAPA._ Trescientos siete alumnos de la Secundaria Federal “Dr. Eligio Díaz V.” en Escuinapa recibieron tarjetas del programa Becas para el Bienestar. Incluyeron un pago retroactivo por tres bimestres, sumando un apoyo económico de 5 mil 700 pesos para evitar la deserción escolar.
Este respaldo económico, que busca evitar la deserción escolar, es una iniciativa que garantiza que los factores económicos no impidan el acceso a la educación. Cada beneficiario recibió mil 900 pesos por bimestre, cubriendo un periodo de septiembre a febrero.
El programa Becas para el Bienestar es una estrategia federal impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, diseñada para fortalecer la economía de las familias y asegurar la continuidad académica de los jóvenes en México.
La titular de Becas para el Bienestar en Sinaloa, Danisa Flores Ojeda, indicó que el apoyo es una iniciativa directa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de respaldar la economía familiar y asegurar que lo económico no sea una barrera para el estudio.
Por su parte, José Alberto Jaime Ruezgas, director de Desarrollo Económico local, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de la mano con los niveles estatal y federal para que estos apoyos lleguen directamente a los estudiantes de Escuinapa.