|
Búsqueda

Mantienen operativo en zona de supuesta fosa clandestina en inmediaciones de El Verde, Concordia

Durante este viernes, además de la presencia de corporaciones federales, ha habido sobrevuelos
06/02/2026 09:41

Sobrevuelos de un avión y un fuerte operativo de seguridad se mantienen la mañana de este viernes en la zona donde fue encontrada una supuesta fosa clandestina en las inmediaciones del poblado de El Verde, Concordia.

Fue desde la mañana del jueves cuando a unos 3 kilómetros al sur de El Verde, cuando iniciaron diligencias en el lugar de la supuesta fosa clandestina por parte de elementos de la Fiscalía General de la República, con apoyo de seguridad de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Desde el domingo pasado cuando se anunció el reforzamiento del operativo de búsqueda de los 10 mineros privados de la libertad desde el pasado 23 de enero en la cabecera municipal y de otras personas desaparecidas en la región las acciones de búsqueda se han concentrado en un predio entre El Verde y Zavala, a unos 14 kilómetros al norte de la ciudad de Concordia.

El jueves y este viernes se han realizado diligencias en la supuesta fosa clandestina, presuntamente para exhumar cuerpos, pero hasta el momento, después de 28 horas de iniciadas las labores periciales no se ha informado oficialmente si realmente se han encontrado cadáveres o restos humanos, cuántos son y de quién se trataría.

Tampoco se ha confirmado si ya han sido retirados algunos cuerpos del lugar en que se menciona la presencia al parecer de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y del Servicio Médico Forense.

Este viernes el resguardo de la zona para que ninguna persona no se acerque al sitio de la presunta fosa se mantiene desde el panteón de El Verde, a unos 3 kilómetros al norte del lugar.

El operativo de búsqueda se ha extendido a los municipios de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.