|
Damnificados

Piden afectados de las comunidades en Escuinapa por Pamela que el censo de Bienestar sea parejo

Las comunidades están sin agua, porque las inundaciones afectaron también los pozos y bombas que surten el servicio, la situación sigue siendo difícil, manifestaron y más cuando no hay equidad en otorgar los apoyos

EJIDO LA CAMPANA/LA CONCHA, Escuinapa. _ La mayor parte de las viviendas de estas comunidades fueron afectadas, por lo que el censo de Bienestar debe ser parejo, señalaron vecinos.

Durante el fin de semana se empezó con el censo, pero no se consideró a todos los afectados, por lo que los vecinos exhortaron a las autoridades a considerar a todos los que tuvieron daños.

“Vino la muchacha de Bienestar, paso por la calle, pero nos dijo que sólo a los que necesitaran, en esta zona todos fuimos afectados, que tengamos una casa de ladrillo, no quiere decir que tengamos para comer, a todos se nos metió el agua”, dijo Paulina N vecina de la comunidad Ejido la Campana.

La zona oriente y la entrada de la comunidad fue afectada, el agua llegó a casi metro y medio, metro setenta, toda la gente se quedó sin colchones, sin refrigeradores, en la comunidad no se puede decir que vive gente con recursos para hacerse de todas esas cosas de nuevo y sin problemas.

“La gente que trabaja para construir sus casas lo hace con sacrificio, todos perdimos todo, no hay dinero que alcance, por eso deben considerar todas las casas, porque también nos quedamos sin la despensa para la semana”, dijo otra de las personas.

En la sindicatura de La Concha la situación es similar, denunciaron, se entregan los apoyos a consideración de quien está al frente de la distribución, pero no considerando aquellas viviendas que están elaboradas de material o concreto pese a que también se inundaron.

“Entregaron estufas por parte del DIF, despensas, pero no a todos, no fueron casa a casa como cuando el huracán Willa, aquí todos los afectamos, pero el apoyo no ha sido para todos”, dijo una de las vecinas del lugar.

El fin de semana DIF estuvo coordinando entrega de despensas, pero fueron a zonas que consideraron como prioritarias en necesidad, sin considerar a todas las familias, pese a que la mayor parte del pueblo se inundó.

“Hay muchos adultos mayores que están en casa, que no pueden salir y ellos no han recibido nada, porque el apoyo no ha sido casa a casa, así no sabrán quien tiene necesidades, aunque aquí solo un cinco por ciento no se inundó, el problema fue de todo el pueblo”, dijo otro de los vecinos.

Las comunidades están sin agua, porque las inundaciones afectaron también los pozos y bombas que surten el servicio, la situación sigue siendo difícil, manifestaron y más cuando no hay equidad en otorgar los apoyos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!