Te quedan articulos gratis este mes
|
Camión de Jumapae

Regresan de Acaponeta camión de Jumapae desvielado

Aunque el Gerente de Jumapae Geovanni Saracco Martínez negó que el camión haya sido rentado o prestado al municipio de Acaponeta, el Alcalde Emmett Soto Grave reconoció que sí era ese camión el que estaba en el municipio vecino

ESCUINAPA. _ El camión de Jumapae especializado para limpiar drenajes, prestado o rentado al municipio de Acaponeta ya se regresó al municipio, pero ahora esta ‘desvielado’, señalaron empleados de la paramunicipal.

“Lo trajeron hoy como a mediodía, quemándose prácticamente, con mucho humo, se tuvo que parar, parece que el motor se descompuso, que se desvieló, es que es un camión que tiene que tener un manejo especial”, dijo uno de los empleados.

El camión se ha quedado estacionado en el almacén de Jumapae de donde fue sacado el sábado pasado y trasladado a Acaponeta, mientras decenas de solicitudes de apoyo para limpieza de drenaje se acumulan en las oficinas de la paramunicipal y algunas calles principales padecen ante el escurrimiento de aguas negras.

CAMIÓN FUE PRESTADO SIN AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO: ALCALDE

Aunque el Gerente de Jumapae Geovanni Saracco Martínez negó que el camión haya sido rentado o prestado al municipio de Acaponeta, el Alcalde Emmett Soto Grave reconoció que sí era ese camión el que estaba en el municipio vecino.

“Hable en la mañana con el Gerente (Geovanni Saracco) yo no estaba enterado que había dado apoyo, ni en qué situación se dio, estoy esperando que llegue para que amplié la información...creo que no fue una renta en sí, fue un apoyo con una manguera de presión”, dijo.

El camión fue prestado sin el aval del Consejo como debe ser, probablemente había urgencia de que se llevará el camión, pues al parecer la falla de drenaje comprometía la zona centro de Acaponeta, comprometía la salud pública al estar en un mercado o algo así, indicó.

“Todo este tipo de prestamos, de asistencia, debe ser pasado por el Consejo de Jumapae”, dijo.

No le comentaron que haya habido algún cobro, preciso, pero esperara a que se le dé la explicación que requiere en ese tema por parte del funcionario, en cuanto a los problemas de drenaje que se tiene en el municipio, indicó que se están atendiendo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play