Se desbordan lagunas de El Rosario por tercera vez en la temporada; colonias reportan inundaciones y temor por contaminación
EL ROSARIO._ De acuerdo a habitantes en lagunas de la cabecera municipal debido a los efectos de la tormenta tropical Raymond, por tercer ocasión en la temporada se desbordaron las lagunas ubicadas en la cabecera municipal de Rosario.
El fenómeno se ha intensificado en las lagunas del Iguanero y Zacatecas, donde cada temporada se registra un comportamiento similar, pero en esta ocasión el desbordamiento del agua ha ocurrido con mayor frecuencia.
Las lluvias intensas del viernes 10 de octubre, que se prolongaron hasta la madrugada del sábado, provocaron que el agua se saliera del cuerpo lagunar.
En el caso de la laguna del Iguanero, la colonia Calderón es la principal afectada, donde vecinos de la calles Carmen Borrego, Ignacio Gadea Fletex y Doctor Félix López fueron los afectados.
Así también las lluvias ocasionaron que se inundara el andador y parque que se encuentra por la zona de la colonia Calderón.
De igual forma, reportaron los vecinos de la zona que se desbordaron las alcantarillas en el andador junto a la laguna por lo que temen se registren problemas de salud o contaminación.
En lo que respecta a la laguna Zacatecas, vecinos expusieron que el agua llegó hasta sus patios, no obstante se rebosaron los sanitarios y drenajes.
Por la mañana se informó que elementos de Protección Civil instalaron las bombas en ambas lagunas para la extracción de agua.
Asimismo, en diversas calles el fenómeno climático dejó a su paso encharcamientos y una gran cantidad de tierra.