|
Daños por huracán

Sus viviendas siguen inundadas y aún así familias dejan albergues en el sur de Sinaloa

El Instituto Estatal de Protección Civil registró hasta la noche de este miércoles la presencia de 34 personas en el albergue del colegio La Paz en Escuinapa, y 13 personas en el Cobaes 41 de Rosario, después de las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico, sin embargo para este miércoles a las 12:00 horas ya no había asistencia

Aún cuando persisten las inundaciones en los municipios del sur de Sinaloa por el impacto del huracán “Pamela”, familias dejaron los albergues habilitados para su atención, informó a Noroeste el Instituto Estatal de Protección Civil.

El miércoles en la noche, Protección Civil registró la presencia de 47 personas en albergues de Escuinapa y Rosario tras el impacto del huracán “Pamela” en Sinaloa, que dejó las mayores afectaciones en municipios del sur del estado. El colegio La Paz en Escuinapa reportó tener 34 personas albergadas, y el Cobaes 41 de Rosario 13 personas.

En total, 706 personas acudieron a los albergues para refugiarse de los daños provocados por el fenómeno meteorológico, informó Protección Civil estatal; sin embargo, para las 12:00 horas de este jueves 14 de octubre, el Instituto informó que no hay refugios abiertos con gente.

En el municipio de Rosario las autoridades calculan mil 500 familias afectadas por el huracán “Pamela” en las sindicaturas de Chametla, Pozole, Agua Verde y comunidades como Apoderado, Duranguito, Monte Alto, entre otras.

En el caso de Escuinapa, el Alcalde Emmett Soto Grave anunció este miércoles que pedirá declaratoria de emergencia para el municipio, principalmente para las comunidades Hacienda de la Campana, Ejido La Campana y La Concha ubicadas al sur de la demarcación, las cuales resultaron más afectadas.

Previo al impacto de “Pamela”, Protección Civil habilitó 62 refugios temporales, 12 en Culiacán, seis en Navolato, seis en Elota, seis en San Ignacio, cinco en Cosalá, seis en Mazatlán, siete en Concordia, siete en El Rosario, y otros siete en Escuinapa, con capacidad para albergar a 62 mil personas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play