|
Programas

Anuncia Radio UAS estrenos, nuevas voces y contenidos

Siete nuevas producciones que se integran a la programación de Radio Universidad para el primer trimestre del año
29/01/2026 12:30

Radio Universidad Autónoma de Sinaloa arrancó el primer trimestre de 2026 con una programación renovada y diversa, comprometida con la divulgación cultural, la educación, la música y las audiencias de todas las edades.

Brenda Rodríguez García, directora de Radio UAS, presentó la nueva programación, entre ellas siete nuevas producciones que se integran a la programación: Mundo Geek, Atlas Sonoro, De la sierra al mar, Muévelos, Nómada, Voces Universitarias y diversas series especiales con enfoque sociocultural.

Mundo Geek será un espacio dedicado a la cultura geek, la tecnología y la creatividad, desde videojuegos y anime hasta robótica y programación, los sábados a las 16:00 horas; Atlas Sonoro invita a descubrir cómo suena cada estado del país a través del arte sonoro, con documentales de 3 a 5 minutos, que se transmitirán de lunes a domingo en distintos horarios.

De la Sierra al Mar, espacio del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Culiacán, se enfoca en historia, crónica, arte y cultura sinaloense y será los sábados de 14:00 a 15:00 horas; Muévelos: cuerpo, mente y corazón, dirigido a adultos mayores inicia el 16 de febrero, con emisiones breves entre semana y una edición especial los domingos.

Nómada, serie especial de 10 programas producida por el colectivo Radios RRUM, será los sábados a las 19:00 horas y Voces Universitarias a cargo de estudiantes de Comunicación, será los miércoles, a las 15:00 horas.

Durante marzo, Radio UAS presentará series especiales con contenidos con perspectiva de género y derechos humanos, como Mujer Palabra, cápsulas de Radio Educación que visibilizan a mujeres defensoras de la cultura, la lengua y el territorio.

Mis Días de Luna, coproducción de UNICEF, AMARC, Violeta Radio y Radio UAS, un proyecto educativo que informa y acompaña a niñas y adolescentes sobre la menstruación. Inicia el viernes 6 de marzo y estará disponible también en la página de Radio UAS.

Los programas emblemáticos que tendrán nuevas temporadas, anunciaron, son Voces y Vidas, con especiales dedicados a José Alfredo Jiménez, José José y Lola Beltrán, los sábados, a las 20:00 horas, y Nueva Cultura del Agua, lunes a las 17:00 horas, Discos Icónicos, jueves, a las 18:00 horas.

Además, Hablemos de Música, con especiales dedicados a Bach, Semana Santa, ópera y música universal, junto a programas consolidados como Aldea Global y Hablemos de Ópera; Bio cultura y bienestar, a partir de febrero reestructura su nombre y emigra a Bio Café y Cultura, primera temporada, miércoles y viernes, a las 17:00 horas).

La serie Tiny Desk Concerts, de NPR Music, continúa en Radio UAS con una selección de artistas nacionales e internacionales de eneroa marzo, los lunes a las 18:00 horas.

Radio UAS se transmite por las frecuencias: 96.1 FM en Culiacán, 101.9 FM en Mazatlán y 102.9 FM en Los Mochis. Y tiene presencia en redes sociales como radio.uas en Instagram, Radio UAS en Facebook, Radiouas.org en web y un canal de difusión en WhatsApp.