Te quedan articulos gratis este mes
|
Comedia

Dan vida a Selena, la reina del Tex-Mex, en escena

Sabaiba teatro comparte el espectáculo de teatro cabaret ‘Como quisiera ser Selena’, en el el 490 Aniversario de Culiacán

Todo el ritmo, la fiesta, la alegría y el sentimiento que la artista texana Selena puso en sus conciertos, lo llevó a la escena Sabaiba Teatro en el espectáculo ‘Como quisiera ser Selena’.

En él, las actrices Karely Ley y Lorena Fierro dan vida a un par de amigas que preparan un festejo de cumpleaños, con el tema de la fallecida cantante, en un espectáculo de teatro cabaret, creado y dirigido por Lázaro Fernando Rodríguez, que se transmitió en redes sociales, dentro de las actividades del 490 aniversario de Culiacán.

Robustina (Karely) es quien da vida a esa novia enamorada que hace todo lo posible por cantar, bailar y parecerse a Selena para complacer a su novio y darle una sorpresa en su cumpleaños, ya que está obsesionado con la Reina del Tex-Mex.

Y quien le da ideas para el festejo y la enseña a cantar es su mejor amiga, interpretada por Lorena Fierro.

La historia inicia con Robustina desesperada porque ya casi es la hora de la fiesta, llama a su amiga y ésta llega para ayudarle con los ensayos. Ahí le cuenta cómo conoció al susodicho, a quien apoda Pechocho.

$!Dan vida a Selena, la reina del Tex-Mex, en escena

“Fue en la cancha de fútbol de la colonia Buenos Aires, en un concierto de tributo a Selena, en el que la imitadora le hubiera ganado a la misma intérprete. A ese concierto fue gente de la Diaz Ordaz, la Libertad, Felipe Ángeles y uno que otro riquillo de las Cañadas”, dijo.

“Yo era estudiante de comunicación y me habían dejado hacer una entrevista”.

Durante ese concierto, contó, conoció a su galán.

“Todas las canciones se las sabía, gritaba ‘vamos Selena, no puedo vivir sin ti...’. Este hombre está loco, me dije para mis adentros, pero a mí me valía, pero cada que gritaba había mucha ‘arremangadera’ y de tanto, se me olvidó hacer la reseña, el Pechocho se me pegaba mucho con la panza... “.

$!Dan vida a Selena, la reina del Tex-Mex, en escena

Al final de ese concierto, Alfonso, como se llamaba en realidad, la llevó a su casa.

Es el día de su cumpleaños decorado con posters y pinturas de Selena, junto a un letrero de “Feliz cumpleaños Pechocho”...

Entre ensayos, conversaciones, desacuerdos y hasta una pelea entre las amigas, cantaron a dúo temas emblemáticos de Selena, como El chico del apartamento 5/12, Como me duele, No me queda más y Amor prohibido.

Cuando la amiga se enfada de tanta obsesión y decide irse, Robustina se enoja y la acusa de estar interesada en su novio, provocando una intensa discusión en la que se dicen “verdades” y terminan pleito y luego reconciliación.

Le ayuda a ensayar, le dice que vaya a ponerse el disfraz, la invita a no actuar, sino ponerle el sentimiento y hasta piensan que podrían dar conciertos en los ranchos con “La original banda Selena”.

“Ahora sí, amiga, el Pechocho cae porque cae”, le dice, “cómo son los hombres, ¿verdad? Mira que enamorarse de Selena, como no se enamoró de Paquita la del Barrio, La Tigresa o Lyn May”.

Lista para el festejo en grande, cantan el tema Bidi Bidi Bom Bom, luego suena su teléfono celular, es el Pechocho, quien le avisa que no podrá llegar.

Luego interpretaron el tema que muchos artistas dedicaron a la cantante cuando partió ‘Adiós Selena’, para cerrar el espectáculo con I will survive, de los últimos temas que ésta interpretó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play